TITULO

CRITICA

PUNT.

POR

02/22/2013
EL ATLAS DE LAS NUBES
“EL ATLAS DE LAS NUBES”. La película ha sido escrita para la pantalla y dirigida por Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski. Los ganadores del Premio de la Academia® Tom Hanks (“Philadelphia,” “Forrest Gump”) y Halle Berry (“Monster’s Ball”) encabezan un reparto internacional de estrellas entre las que se encuentran el ganador del Oscar® Jim Broadbent (“Iris”), Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, ........................ leer más
8
ESC
02/22/2013
SI FUERA FÁCIL
Han pasado cinco años desde que el guionista y director Judd Apatow nos presentó a Pete y a Debbie en “Lío embarazoso”. Ahora, Paul Rudd y Leslie Mann vuelven a meterse en la piel de una pareja al borde del colapso total en SI FUERA FÁCIL, una visión cómica y sin censura de la vida de una familia estadounidense.................. leer más
6
JL
02/22/2013
SIETE PSICÓPATAS
Del director y guionista ganador del Oscar, Martin McDonagh, llega esta comedia negra llena de estrellas y sangre. Marty (Colin Farrell), un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar su guión, Siete Psicópatas. Billy (Sam Rockwell) es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio......................... leer más
6
JL
02/22/2013
SEARCHING FOR SUGAR MAN
En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe.................... leer más
7.5
PP
02/15/2013
UN PLAN PERFECTO (GAMBIT)
Harry Deane (Colin Firth), un conservador de arte privado, idea un ingenioso plan con el que pretende engañar a su jefe, Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y un ávido coleccionista de arte, para que compre un falso cuadro de Monet. Con el fin de que el comprador ............ leer más
5
ESC
02/15/2013
LA TRAMA
"LA TRAMA"es un thriller ambientado en las altas esferas del poder protagonizado por Russell Crowe (ganador del Óscar por Gladiator), Catherine Zeta-Jones (ganadora del Óscar por Chicago) y Mark Wahlberg (nominado al Óscar por Infiltrados).................................. leer más
5
ESC
02/15/2013
LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR
John McClane (Bruce Willis) viaja a Moscú para echarle una mano a su hijo Jack (Jai Courtney), un agente de la CIA que intenta prevenir el robo de un arsenal de armas nucleares. Los McClane deberán superar sus diferencias y unir fuerzas en un entorno hostil............................ leer más
5
ESC
02/15/2013
DOS DÍAS EN NUEVA YORK
"Marion (Julie Delpy) ha roto con Jack (Dos días en París) y ahora vive en Nueva York con el hijo de ambos. Pero cuando su familia decide ir a visitarla ella no es consciente de que el diferente entorno cultural de su nuevo novio americano, Mingus (Chris Rock), su excéntrico padre y su hermana Rose,..................... leer más
6
ESC
02/08/2013
MAMÁ
Guillermo del Toro presenta MAMÁ, un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas, las hermanas Victoria y Lilly, que desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas .............................. leer más
7
ESC
02/08/2013
NO
Basada en la pieza teatral “El Plebiscito” del prestigioso escritor chileno Antonio Skármeta, la película NO concluye la trilogía del joven director chileno Pablo Larraín, iniciada con “Tony Manero” y “Santiago 73, Post Mortem” sobre el golpe de estado de Augusto Pinochet y los últimos días de Salvador Allende en Chile. NO, cerrando el ciclo de esta etapa de la historia de Chile, habla de la agonía y del fin de la dictadura................................. leer más
7.5
ESC
02/08/2013
LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Es el año 1991, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo sus alas: La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), que no le tiene miedo a nada...................... leer más
6.5
PP
02/08/2013
MARINA ABRAMOVIC THE ARTIST IS PRESENT
Seductora, valiente, atrevida... Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York......................... leer más
7
PP
02/08/2013
GANGSTER SQUAD. BRIGADA DE ÉLITE
Mickey Cohen (Sean Penn) es un mafioso que domina la ciudad de Los Ángeles con sus turbios negocios. Sin embargo, una pequeña unidad de la policía, liderada por el sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), le planta cara......................... leer más
5.5
JL
02/01/2013
EL ÚLTIMO DESAFIO Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo .......................... leer más
6
JL
02/01/2013
AI WEIWEI. NEVER SORRY Ai Weiwei: Never Sorry es el primer largometraje sobre el artista y activista chino de renombre internacional, Ai Weiwei, quién en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. Es la historia de un disidente de la era digital........... leer más
7
ESC
02/01/2013
MAPA
Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a “buscar” su primer largometraje para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, a su vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado… “Mapa” ha conseguido una nominación para los Premios Goya 2013 en la categoría de Mejor Película Documental.................... leer más
8.5
PP

Si deseas que puntuemos alguna función, evento, espectáculo, etc. o alguna información adicional sobre cualquiera de ellos, dínoslo.