valoración: 6.5

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.
TÍTULO ORIGINAL The Perks of Being a Wallflower
PAÍS EEUU
DIRECTOR Stephen Chbosky
GUIÓN Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky)
MÚSICA Michael Brook
FOTOGRAFÍA Andrew Dunn
REPARTO Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz
PRODUCTORA Mr. Mudd / Summit Entertainment
PREMIOS 2012: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor ópera prima, National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año, Asociación de Críticos de Boston: Mejor actor secundario (Ezra Miller), Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor joven (Lerman) y guión adaptado
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de febrero 2013

Es el año 1991, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo sus alas: La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), que no le tiene miedo a nada. Ambos guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de “The Rocky Horror Picture Show” y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de Lengua, el Sr. Anderson (Paul Rudd), lo introduce en el mundo de la Literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor.

Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.

Stephen Chbosky, escritor, guionista y director de cine, se estrenó como novelista con “Las ventajas de ser un marginado” que se publicó en 1999, obteniendo un gran éxito y convirtiéndose en un libro de referencia para adolescentes y jóvenes. El proyecto queda completado con la película del mismo título, adaptada y dirigida por el propio Chbosky, quien ya dirigió un primer largo y ha escrito varios guiones cinematográficos.

“Las ventajas de un ser marginado” habla sobre las dificultades que conlleva para todos el crecer e ir convirtiéndonos en seres adultos. Estas dificultades son mayores para unos que para otros y en el caso del protagonista, Charlie (Logan Lerman), los problemas de adaptación se acrecentan debido al reciente suicidio de su mejor amigo y a un pasado traumático que incluye la muerte de su tía.

El plano inicial de la película nos muestra una vía circunvalatoria de una gran ciudad con un túnel y un puente que se convierten en metáfora de la historia narrada y que volverán a aparecer dos veces más, una a mitad de la película, cuando Charlie empieza a sentirse cómodo y seguro, tras conocer a sus nuevos amigos Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller) y otra al final de la historia, cuando Charlie se enfrenta y asume su vida, pese al pasado que ha sufrido. El futuro y lo infinito lo esperan.

La música, el ambiente típico de colegio americano, la amistad, las fiestas y los primeros amores forman parte de una historia que probablemente conectará mejor con los espectadores más jóvenes.


Por: Pilar Pont.        Fecha de pase: Febrero 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD