TÍTULO ORIGINAL Seven Psychopaths
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Martin McDonagh
GUIÓN Martin McDonagh
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Ben Davis
REPARTO Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Gabourey Sidibe, Harry Dean Stanton, Kevin Corrigan, Zeljko Ivanek, Michael Stuhlbarg, Michael Pitt,
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-EEUU; Blueprint Pictures / Film4 / HanWay Films
PREMIOS 2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico, Festival de Toronto: Mejor película sección Midnight Madness (premio del público), Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor guión y actor secundario (Rockwell)
GÉNERO Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de febrero 2013.

Del director y guionista ganador del Oscar, Martin McDonagh, llega esta comedia negra llena de estrellas y sangre. Marty (Colin Farrell), un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar su guión, Siete Psicópatas. Billy (Sam Rockwell) es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio. Hans (Christopher Walken) es el socio de Billy. Un hombre religioso con un pasado violento. Charlie (Woody Harrelson) es el gangster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo.

Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

Marty (Colin Farrell) es un guionista de cine que se encuentra atascado en un guion que le han encargado y que se ha de titular “Siete psicópatas”. Lo cierto es que aún no ha conseguido ni tan siquiera perfilar mínimamente los personajes. Se encuentra falto de ideas, pero muy pronto descubrirá una inagotable fuente de inspiración totalmente insospechada. Resulta que a su alrededor los psicópatas pululan por todas partes: su mejor amigo, el socio de su mejor amigo, la novia de su mejor amigo, el otro novio de la novia de su mejor amigo… en fin, que empiezan a aparecer psicópatas hasta debajo de las piedras. Lo bueno es que tiene un auténtico filón de ideas para su guion, lo malo es que se ve envuelto en los enredos más peligrosos, desde el secuestro de un perro hasta la estafa y el asesinato.

Todo esto es demasiado para el bueno de Marty, que es un pacifista convencido. No deja de tener su gracia que precisamente el héroe de la película no es ni tan siquiera capaz de empuñar un arma. Cine de acción realmente divertido y poco convencional. Es reconfortante encontrar un director dispuesto a romper los clichés de un género cada vez más gastado pero que siempre ocupa una enorme franja en la taquilla.

Por último reseñar el buen trabajo realizado por Farrell, parece que por fin empieza a ser algo más que un físico agraciado y empieza a granjearse una reputación como actor. La mezcla de ingenuidad y decisión de su personaje convence de verdad, y lo cierto es que la mayoría de sus compañeros de reparto no llegan a estar a su altura, exceptuando al magistral Christopher Walken, por supuesto.

Por: Javier León.     Fecha de pase: Febrero 13.