DONKA, una carta a Chéjov.

Acudimos al estreno de Donka, en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, que estará en cartel hasta el 30 de octubre. Del creador de “CORTEO”, “NEBBIA” y “RAIN”, Daniele Finzi Pasca.

La última creación de Daniele Finzi Pasca, el director de los inolvidables espectáculos “Corteo” (Circque Du Soleil) “Nebbia” y “Rain” (Cirque Éloize), llega a España a partir del 19 de octubre. Dos únicas semanas en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid (del 19 al 30 de octubre) y después seguirá de gira por San Sebastián, Bilbao y Valladolid.El grupo Smedia nos presenta DONKA.

Con “Donka, una carta a Chéjov”, la magia del circo y el universo personalísimo de Daniele Finzi Pasca se unen para rendir tributo al gran Chéjov en un espectáculo de visiones, delicados equilibrios, bailarines, acróbatas y malabaristas.

Un recorrido por los cuentos del escritor ruso Anton Chéjov mezclado con el humor del circo se unen en "Donka nombre que recibe en ruso la campana que colocan los pescadores en su caña, en homenaje al maestro del cuento y su amor por la pesca.

El espectáculo recorre la obra de Chéjov aunque si no eres conocedor de la misma, puedes disfrutar igualmente, en ese caso pueden existir algunas referencias que descuadren algo, ya que existen alusiones a personajes y cuentos que se pueden identificar claramente, en cualquier caso, todo el mundo, incluidos niños (no demasiado pequeños) pueden disfrutar del espectáculo.

Sin prácticamente decorado, la acción se centra en el acertado manejo de las luces y las sombras, una estética muy llamativa, llena de colores y efectos de luz, los diálogos ocurrentes con mezcla de humor, la originalidad de las escenas proyectando imágenes en sábanas blancas, la música (María Bonzanigo) que te transportan a un mundo de cuento.

Los actores que hacen a la par de acróbatas, malabaristas, poetas son Moira Albertalli, Karen Bernal, Helena Bittencourt, Andreé Anne Gingras-Roy, David Menes, Félix Salas, Beatriz Sayad, Rolando Tarquini, respaldados por un equipo que hacen posible un espectáculo muy completo.

La obra tiene dos partes de aproximadamente una hora con descanso, aunque es cierto que en algunos momentos, ciertas evocaciones se pueden hacer un poco largas, existen escenas como los malabarismos proyectados en una sábana, las proyecciones de luz y sombras, el uso de los colores, bailes, acrobacias, el duelo, que hacen que sea un espectáculo que merece ser visto.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Oct 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.