TITULO

CRITICA

PUNT.

FECHA CRITICA (mm/aaaa)

teatro 972
IVÁN
Un barrio en el extrarradio de una gran ciudad. Iván tiene diecisiete años y está a punto de salir del instituto. Álvaro, su padre, ve claro lo que desea para su hijo: un futuro brillante para Iván es el antídoto para su propio fracaso. Pero no cuenta con el conflicto abierto entre el muchacho y Marta, su profesora, que le descubre una imagen violenta e inesperada del niño al que tanto él como su esposa -recientemente fallecida- criaron dándole todo. ¿Es esa imagen real? ¿Qué le ocurre a Iván? ............ leer más
6.8
02/2017
teatro 973
DE REPENTE… UN TRANVÍA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE
Una noche cualquiera, él prepara una audición y ella le interrumpe, lo que da pie a una discusión que saca a relucir sus carencias personales y problemas de pareja… y un secreto inconfesable. Finalmente toman una inusitada decisión que cambiará sus vidas. ............... leer más
5
02/2017
teatro 974
HIMMELWEG, CAMINO DEL CIELO
Una pieza de teatro histórico y político que se levanta sobre un triunvirato de personajes ambientada en la 2ª Guerra mundial. Una fábula del pasado que sirve para hablarnos de la actualidad, para reflexionar sobre cómo nuestras mentes son moldeadas a conveniencia de los estamentos de poder. ............... leer más
7.5
02/2017
teatro 975
SED
Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja. Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad. .................... leer más
7
02/2017
TEATRO 976
LAS 3 DEL SOFÁ
La Sala de Teatro Bululú acoge el montaje Las 3 del sofá. Una comedia negra sobre la relación de 3 actrices que esperan comenzar un ensayo, 3 amigas que esconden más de lo que cuentan, 3 puntos de vista sobre el mundo de la interpretación. Los secretos, las envidias y los celos estarán rondando a estos personajes llevándoles por un camino que comienza a ser peligroso. ............. leer más
5.5
02/2017
TEATRO 977
CUIDADOS
Cuidados es la historia de tres mujeres y de cómo afrontan cada una de ellas la tarea de cuidar. Cuidarse a sí mismas y a las personas que las rodean. Dolo, una mujer contemporánea y muy estresada con su trabajo, Mara, una cuidadora muy cualificada e infravalorada y Sole, una experta en juegos para el móvil se entrecruzarán con la tarea de velar por los cuidados de las personas de su entorno. ........... leer más
7
02/2017
TEATRO 978
LA PIEL DEL LAGARTO
Fábula contemporánea protagonizada por una familia de lagartos. Es el cumpleaños de mamá y vamos a celebrar una fiesta, saldremos al jardín, comeremos pasteles, miraremos las estrellas. La familia lagarto es una familia feliz, la familia lagarto es una familia normal, la familia lagarto es una familia unida, unida por sus secretos y mentiras, sus pulsiones, deseos, sus fracasos, sus conflictos y sus miedos. Un día de su vida nos sirve para hacer una radiografía sobre algunas de las problemáticas que sufrimos y gozamos en nuestra cotidianidad. .............. leer más
7
02/2017
TEATRO 979
LA JAULA DE GRILLOS
La comedia musical Jaula de Grillos cuenta la tranquila vida de Alvin y César, una pareja homosexual dueños de un club en Saint-Tropez, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar. ............. leer más
6.5
02/2017
teatro 980
ELEGY
MADFERIA. Una historia de amor, pérdida y exilio. Inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker. Elegy parece ser la historia de un amor imposible de un hombre por su mejor amigo, pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado. Una elegía. ........ leer más
7.5
01/2017
teatro 981
NOVELAS EJEMPLARES (La española inglesa y Las dos doncellas)
MADFERIA. Dos novelas con féminas como protagonistas y con un motor común: el viaje. Un viaje de la mano de tres cómicos transtemporales que desde el siglo XVII siguen pegados a las tablas contando historias. Cada uno de los relatos se dibuja como un mundo diferente, desde un lenguaje distinto, con diferentes recursos, en barco por la mar y a caballo por tierra. ......... leer más
7
01/2017
teatro 982
YOGUR PIANO
MADFERIA. Esta pieza experimental ha sido compuesta mediante una creación a la par textual y escénica en los propios ensayos. Propone asistir a una transformación de la textura y estructura propia de lo real, a partir de un encuentro en una fiesta, de cinco personajes y un ausente. Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo, una oportunidad para ver más allá, para resolver algo concreto con un nuevo mundo de imágenes propias, para después abandonarla para siempre. ..... leer más
6.8
01/2017
teatro 983
BETTE & JOAN
MADFERIA. Dos estrellas de Hollywood en la decadencia de sus carreras, se unen para el rodaje de "¿Qué fue de Baby Jane?" A pesar de sus míticas diferencias, unen sus talentos para intentar volver a lo más alto. .......... leer más
7.5
01/2017
teatro 984
CUL DE SAC
MADFERIA. El título de la pieza es orientativo de su universo conceptual: los límites físicos y mentales que se oponen a los deseos de realización de todo ser humano. La danza asume cierto carácter narrativo y nos presenta una comunidad de seres confinada entre cuatro paredes, obligada a un pacto social, pero, sobre todo, a hallar la libertad en su fuero interno. .......... leer más
7.5
01/2017
teatro 985
SINERGIA
MADFERIA. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión, para encontrar la Sinergia. Desde una mirada conceptual se tratan temas cotidianos de una sociedad, en general, individualista. ............ leer más
6.5
01/2017
teatro 986
DYSTOPIA
MADFERIA. Un fragmento de un rincón de una habitación inacabada, en medio de ninguna parte. Allí nos adentramos en un laberinto emocional en el que memoria, realidad y ficción están en constante lucha. Nuestros personajes están también en construcción. ............ leer más
6.5
01/2017
teatro 987
MUD GALLERY / Animales de hermosa piel
MADFERIA. La idea de que algo alcanza su plenitud, no en el momento de mayor esplendor, sino después de aguantar, aceptar, combatir, resurgir. Una pieza sobre el coraje y la silenciosa dignidad que nos otorga la experiencia. ........ leer más
6
01/2017
teatro 988
TRAU
MADFERIA. Bienvenidos. Pasen, acomódense y déjense llevar. Probablemente nunca habrán visto un mundo como éste. Y probablemente, aunque les recuerde a alguien, jamás han visto un personaje como el que están a punto de conocer. ......... leer más
7.5
01/2017
teatro 989
34/35
MADFERIA. 34/35 es una edad, un momento concreto en la vida de Óscar. Indaga en la lucha entre las emociones vividas por este individuo en un momento determinado y la metamorfosis que esta confrontación de emociones le provoca. ........ leer más
7
01/2017
teatro 990
WASTED
MADFERIA. Edu, Carlota y Dani han quedado en el árbol de Toni. Hoy hace diez años que murió. Y entre litros, tabaco y porros surgen los recuerdos. ¿Cómo era Toni? ¿Qué quería ser? ¿Qué quería hacer? Casi ni se acuerdan. El tiempo borra muchas cosas. .............. leer más
7
01/2017
teatro 991
EL CARTOGRAFO
En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra –un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda. .......... leer más
7.5
01/2017
teatro 992
PERDÓNAME CUANDO ME HAYA IDO
Es la quinta producción que pone en marcha tras los éxitos de Adela, incubada por el Corral de Comedias de Alcalá y el Teatro de La Abadía, estrenada en el Teatro Fernán Gómez en 2014. Adela es ganadora del premio a mejor espectáculo en el Certamen Jóvenes Creadores de Madrid en 2015. Ese mismo año recibe el premio del público del Festival de Foios y hace gira nacional. .......... leer más
5.5
01/2017
teatro 993
TRISTANA
Eduardo Galán y Alberto Castrillo-Ferrer llevan a los escenarios esta adaptación de la obra de Benito Pérez Galdós, que mantiene su contemporaneidad y la necesidad de manifestar la lucha de la mujer en su conquista de la independencia. Un montaje actual para una historia adelantada a su tiempo. .......... leer más
5.5
01/2017
teatro 994
EL TECHO DE CRISTAL
El techo de cristal (Anne&Sylvia) narra una historia verídica. Las dos poetas norteamericanas Anne Sexton y Sylvia Plath se conocen durante un taller de escritura en 1959 y establecen una intensa relación que afectará para siempre sus vidas. Ambas se reúnen cada noche en el bar del Ritz y, entre Dry Martinis, conversan acerca de sus luchas cotidianas, de sus sueños, muchas veces relegados a los de los otros, de ellas mismas obligadas a vivir como seres menores, de la utilidad del matrimonio, .......... leer más
5.5
01/2017
teatro 995
RUMBA
RUMBA!’ narra la historia de dos familias que viven enfrentadas en el mismo barrio. En medio de su odio y disputas nace un romance inesperado que desencadenará el conflicto. ............. leer más
5.5
01/2017
TEATRO 996
FUERA DE FUEGO
Una obra escrita por Enzo Cormann, que presenta La Caja Teatro, y que ha sido traducida por Fernando Gómez Grande, se completa con la dramaturgia de María Velasco y la dirección de Iñigo Rodríguez-Claro. Con espacio escénico y vestuario de Paola De Diego y los audiovisuales de La Dalia Negra. .......... leer más
6.5
01/2017
teatro 997
DANI Y ROBERTA
Danny y Roberta son dos seres al margen de todo, que se han pasado su existencia navegando por un espacio sólo reconocido por ellos. Un rincón interior abrupto y violento, muy erosionado por chocar continuamente con la normalidad de los otros: los seres contentos, prudentes, sin tacha. Ellos son bailarines de una danza apache, de una coreografía loca e imprudente que sigue un ritmo musical maldito, extenuante, subversivo e incomprensible para los que quieren coherencia y tranquilidad. .......... leer más
6
01/2017
teatro 998
EROSKI PARAISO
MADFERIA. Como otras piezas de la compañía, Eroski Paraíso es el resultado de un proceso de búsqueda de varios meses que luego se concreta en el local de ensayo. En esta ocasión se hizo un trabajo de documentación previo sobre la sala de fiestas Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990. Allí se conocieron Eva Martínez y Antonio Formoso en 1989, como tantas otras parejas de la zona. Ella tenía 19 años, él 25. ..... leer más
8
01/2017
teatri 999
EL GUARDIÁN DE LOS CUENTOS
Una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales. Un espectáculo dinámico que cuenta hasta cinco historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de ellas. Así tendremos decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y todo tipo de escenarios creando una espectacularidad asombrosa. Y se consigue sumando la cercanía y naturalidad que nos transmite el actor a la magia de los títeres. Así el bibliotecario nos guiará por ese mundo fantástico recreando una bonita metáfora sobre la lectura. Y es que, como los cuentos populares, también el espectáculo busca enseñar. ............. leer más
7
01/2017
Entries Per Page