LA VENGANZA DE LA PETRA.
El miércoles 4 de abril ha tenido lugar, en el Teatro Arenal, la rueda de prensa y pase gráfico de presentación de “La venganza de la Petra” que estará en cartel hasta el 3 de junio de 2012. José Luis Gago dirige esta obra, que contará con dos elencos de actores de la Compañía Lírica Ibérica.

José Luis Gago dirige esta obra, comedia del dramaturgo Carlos Arniches, que contará con dos elencos de actores de la Compañía Lírica Ibérica. La comedia se estructura en dos actos, en los que se mezcla la picaresca más castiza con el amor

Localizada un poco más tarde de cuando fue estrenada, a finales de los años 20-30, y sacarla un poco del final de la guerra y darle un aire un poco más moderno, una apuesta un poco más moderno, pero siendo un clásico de dar celos al marido para devolverlo al redil. "No hemos hecho una versión porque admiramos al autor y lo queremos a él. Es tan respetable como quien quiera traerlo al 2012 y actualizarlo", comenta Gago.

La estenografía es clásica, ambientada en la época, casi como si fuese un cuento, los diseños de vestuario son exclusivos y diferentes para cada uno de los interpretes. Hay dos elencos, pero no hay un primero y un segundo, “todos somos protagonistas”, en previsión de la temporada de Zarzuela.

El vestuario es una recreación de los años 20-30, Estrella Blanco, directora artística de 'La venganza de Petra' nos comenta que los trajes con una maravilla, de alta costura cada uno de ellos, no van a ver ni el mismo elenco ni el mismo vestuario. Como comenta Estrella Blanco “tenemos dos elencos como en el Teatro Real”.

Natividad Martín debuta en esta obra en el papel de Eudosia. La actriz Natalia Jara, que se mete en la piel de Nicanora, interpretó el papel de Eudosia hace 20 años. Ha manifestado que "esta Petra es mejor".

Todos los componentes de la compañía animan a todo los espectadores a asistir a la representación por la comicidad y la contemporaneidad de la obra. Divertida y con un ritmo maravilloso, “la gente necesita divertirse y pasárselo bien” y esta obra ofrece esto.

Según comenta Gago, “Todos los años queremos ofrecer, además de la temporada de Zarzuela, este tipo de teatro que ha quedado un poco en el olvido, este año es Arniches con La Venganza de la Petra, el año que viene queremos repetir con un Arniches o con Muñoz Seca”. Lo que es repertorio del teatro Español.

El estreno oficial será el 7 de abril, sábado de Gloria como antiguamente estrenaban las compañías de teatro de repertorio de Madrid.

Esta es una comedia blanca que va a ofrecer diversas ofertas para facilitar la asistencia de todos los públicos a la función.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Abril 12.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD