MÚSICA Antonio Escobar
FOTOGRAFÍA Antonio J. García
REPARTO Julián Villagrán, Marta Torné, Carolina Bona, Manolo Solo, José Luis García Pérez, Victor Clavijo, Nacho Vidal, Pepo Oliva
PRODUCTORA Enigma Films / Mediagrama
GÉNERO Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de julio 2012

Comedia en clave de thriller moderno. En ella se cuenta la historia de Rai, un treintañero con multitud de problemas debidos, a su entender, a la mala suerte. Pero ¿hasta qué punto es la suerte responsable de lo que nos pasa? El protagonista del filme, deberá realizar un tortuoso viaje para descubrir que el azar no le trataría tan mal si él no tomase tantas decisiones equivocadas. IMPAVIDO es en palabras del propio director “Una montaña rusa dibujada con trazos de comedia, siempre entretenida, con sorpresas a cada curva, carcajadas en cada giro y una sonrisa en la boca al terminar el viaje”: En definitiva IMPÁVIDO pretende ser pura diversión para el público, una celebración del cine como acto de disfrute.

Sinopsis: Puedes estar en la cola equivocada durante horas, puedes confundir el nombre de tu pareja en pleno orgasmo, puedes tirarte de cabeza a la piscina de los niños. Pero si te das una hostia con un coche robado, hasta arriba de pasta que le traes al mayor hijo de puta de la historia del hombre, entonces la has cagado. La has cagado por todo lo alto.

Carlos Therón, dirige esta película basada en su cortometraje del mismo nombre, “Impávido” (2007), con el que ganó numerosos galardones. Para ello se rodea de actores como Julián Villagrán y Nacho Vidal la película también dispone de un elenco muy completo de secundarios y colaboraciones, entre ellas Víctor Clavijo, Miguel Ángel Martín, Pepón Nieto, etc.

Y esto es sin duda la mejor de la película, un reparto muy bien elegido que consigue salvar una película que aunque en algunos momentos es entretenida, en otros su constante cambio de ritmo, intensidad, situaciones, etc. llega a ser tan excesivo que aburre.

Parece claro, que el propósito de esta película es hacer que el espectador lo pase bien y ese entretenido, y esto lo consigue en algunos momentos, con su acción trepidante y su estilo entre cómics y videoclips, y todo ello a través del viaje de Rai, hacia su peculiar maduración.

Entretiene en algunos momentos, algunos diálogos interesantes, una peculiar estructura, y un buen trabajo actoral en una película que tardarás en olvidar lo que tardes de salir del cine.

Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Julio 12.