valoración: 3

XP3D: Xperiencia Paranormal 3D.
TÍTULO ORIGINAL XP3D (Paranormal Xperience 3D)
PAÍS España
DIRECTOR Sergi Vizcaíno
GUIÓN Dani Padro
MÚSICA Marc Vaíllo
FOTOGRAFÍA Sergi Bartrolí
REPARTO Maxi Iglesias, Amaia Salamanca, Luis Fernández, Úrsula Corberó, Óscar Sinela, Alba Ribas
PRODUCTORA Rodar y Rodar
GÉNERO Terror
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 diciembre 2011

Ángela, es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura.

"Primera película española de terror en 3D". Con esa premisa y algunos de los buenos precedentes que ha dado el "terror español" últimamente podría uno esperarse algo más de lo que ofrece esta XP3D. De hecho, con que uno se espere "algo" ya se encontrará con menos.

Y es una pena porque, si bien no es nada fácil conseguir asustar al personal a estas alturas, no creo que lo que pretendieran los que han hecho la película fueran más risas que sustos. Y eso es lo que ha habido hoy en el cine: muchas risas cada vez que alguno de los actores decía más de 10 palabras seguidas. Los únicos sustos, a cuenta de portazos subidos de decibelios completamente fuera de lugar. Además, al parecer, desde que decidieron hacer la película en 3D alguien puso todo su empeño en que esté presente en todas y cada una de las escena de la película, rompiendo todos los planos con cualquier cosa que se encontraran por allí: arbustos, postes, sillas, culos prietos... lo que tuvieran a mano.

Terror adolescente que no cumple con todos y cada uno de los tópicos del cine usamericano simplemente porque está hecha en España. Por lo demás, ahí le anda. Personajes planos, casi caricaturescos recitando unas frases que sonaban a diálogos doblados más que escritos en castellano y un guión que prefiero no comentar, no sea que alguien quiera ir a verla y le chafe el final. Pero vamos, a partir de un cierto momento empiezas a calcular cuánto queda para que acabe la película contando los que quedan vivos. Los actores sospecho que a partir de un punto se divirtieron más rodándola que otra cosa, porque lo que es virguerías interpretativas hay una o ninguna.

Posiblemente para un público adolescente con ganas de armar un poco de bulla en la sala y echarse una risas puede funcionar. Pero sólo posiblemente.

 

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas. Fecha de pase: Diciembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.