GUIÓN Iginio Straffi, Mauro Uzzeo, Francesco Artibani
MÚSICA Paolo Baglio
PRODUCTORA Medusa Produzione / Rainbow CGI S.r.l.
PREMIOS 2010: Premios David di Donatello: Nominada Mejores efectos visuales
GÉNERO Animación. Infantil.
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de noviembre 2011

La celebración del inicio del nuevo año escolar en la escuela de hadas Alfea se ve interrumpido por la presencia de Icy, Darcy y Stormy, las perversas Trix. Sin Bloom, las Winx se ven obligadas a tratar con el desbaratamiento causado por las brujas quienes, tras asistir a la fiesta, roban un poderos y misterioso objeto. Mientras tanto, Bloom está en Domino donde finalmente ha encontrado a sus padres y está disfrutando del mejor momento de su vida como princesa. Pero no es oro todo lo que reluce, y las tres brujas ancestrales han vuelto para atormentar a Stella, Layla, Tecna, Musa, Flora y Bloom. Además un oscuro secreto recae en el reino de Eraklyon y sobre la relación de Bloom y Sky, es hora de que Sky, se legitime como soberano del reino, para descubrir de qué se trata. Están las brujas involucradas en este secreto? Solo con la ayuda del WinxClub junto a las Specialist, Bloom y Sky, podrán vencer las adversidades y rescatar el Reino Mágico.

Película de animación 3D. Winx Club es una serie de televisión animada italiana, realizada por los estudios Rainbow S.p.A., y creado y dirigido por Iginio Straffi, a partir del 2004. El éxito de la serie ha dado lugar a una franquicia internacional de juguetes, libros, ropa, videojuegos, DVD y dos películas. En España se emitió en Cartoon Network, Canal Sur Televisión y Telecinco y actualmente se está emitiendo en Clan TVE.

Las Winx son unas adolescentes guapas, con mucho estilo y un don especial para la magia. La historia (excepto en la 4ª temporada que transcurre en la Tierra) transcurre en el mundo mágico de Magix, poblado por hadas, brujas, monstruos y humanos, y cuenta la lucha clásica entre el bien y el mal. Las chicas necesitarán todo su talento y poderes para lograr su cometido. Esta película es la continuación de Winx el secreto del reino perdido (2007).

Winx 3D: La aventura mágica - Tráiler español por keane43

La animación correcta, mucho color, los efectos visuales muy buenos, aunque sin llegar al nivel de las producciones a las que últimamente nos tienen acostumbradas las películas de animación.

El contenido, aquí esta la cuestión, en un principio la idea es trasmitir valores como la amistad, el compañerismo, el valor, el diálogo, las relaciones entre padres e hijos esta bien, pero es solo una idea, ya que partiendo de una serie de Barbies con superpoderes, frívolas y caprichosas con sus parejas “Ken” perfectas y sus rancias esperanzas de futuro, no tengo muy claro cual es el resultado, lo que si tengo claro, es que desde mi punto de vista, no transmite lo que me gustaría para mis propios hij@s.

A las seguidoras de Winx les gustará.

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Noviembre 11.