valoraciˇn: 7

Un lugar para soñar.
TÍTULO ORIGINAL We Bought a Zoo
PAÍS EEUU
DIRECTOR Cameron Crowe
GUIÓN Cameron Crowe, Aline Brosh McKenna (Biografía: Benjamin Mee)
MÚSICA Jon Thor Birgisson
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto
REPARTO Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit, Thomas Haden Church, Stephanie Szostak, Angus Macfadyen, Peter Riegert
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Drama. Basada en la biografía de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoo e intentó, con la ayuda de su familia, sacarlo adelante.
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de diciembre 2011

Benjamin Mee es un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras residente en Los Ángeles, que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de dar un nuevo sentido a la vida de su familia, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad con una particularidad añadida, es un zoo residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas, Kelly Foster, y su entusiasta equipo.

Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. Ahora, Benjamin ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia… en la misma puerta de su casa.

"Un lugar para soñar" está basada en la historia real de Benajmin Mee, interpretado por Matt Damon, un hombre que se gastó todos sus ahorros en comprar un ruinoso zoo con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa. Junto con sus hijos, tuvo que apañárselas para cuidar de su esposa (Scarlett Johansson) enferma de cáncer cerebral y del zoo, de los tigres que se escapaban, de criar animales en vías de extinción, de trabajar con un equipo mínimo y finalmente de la reapertura del zoo.

Cameron Crowe suele ser sinónimo de buenas películas, en este caso y con el tema de las segundas oportunidades, nos presenta una trama creíble, trabajada, cálida y emotiva que va perdiendo parte de su fuerza y el contacto con público a medida que transcurre la misma.

Una bonita historia de sueños, superación, nuevos comienzos después de épocas muy difíciles, hasta ahí todo bien, todos los que vean la película o casi todos, se sentirán identificados con este proceso en algún momento de la vida.

Nuestro protagonista tiene la valentía de dejarlo todo y ponerse manos a la obra en un nuevo proyecto bastante descabellado y/o bastante inusual, una vez puesto en marcha este proyecto, la película empieza a recrearse en una emotividad excesiva, que hace que la película resulte demasiado larga. Toda la parte final es bastante excesiva en este sentido.

Una película para toda la familia, cálida y honesta, que nos permitirá pasar un rato agradable, y con lágrimas aseguradas.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Diciembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.