valoración: 4

TRALAS LUCES.
TÍTULO ORIGINAL Tralas Luces
PAÍS España
DIRECTOR Sandra Sánchez
GUIÓN Sandra Sánchez
FOTOGRAFÍA Sandra Sánchez
PRODUCTORA Tic Tac Producciones
GÉNERO Documental
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 septiembre 2011

(Detrás de las luces) Dirigida por Sandra Sánchez que además es la guionista.

Documental Gallego sobre los feriantes que compite en la sección de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián.

Es la historia de un viaje donde soñar tiene un precio. Ante todo es necesario aclarar que Tralas Luces no es exactamente una película al uso sino más bien un documental, algo más cercano a un programa de Callejeros que al típico producto que esperamos ver en el cine. Las ventajas para la directora son muchas: se ahorra el guión elaborado, los ensayos, el decorado, y un largo etcétera de esas cosas que a menudo dificultan el séptimo arte. Cuando Sandra Sánchez se metió en carretera con una familia de feriantes tampoco tenía la idea preconcebida de lo que finalmente iba a salir.

En principio se trataba simplemente de seguir su día a día: cómo se desplazaban, montaban su atracción, se relacionaban entre ellos y poco más.

La película gira en torno a Lourdes, una mujer luchadora y a la vez muy sentimental. Ella asegura que le gusta la vida itinerante pero su verdadero sueño es adquirir una casa y poder asentarse. Casada a los 17 años y madre a los 19, ahora cuida de una familia con cuatro hijos de diferentes edades.

Ella y su marido se embarcaron muy jóvenes en la aventura de comprar unos autos de choque pensando ingenuamente que eso les haría prosperar. Demasiado tarde descubren que los gastos y los beneficios no siempre se equilibran, el banco se come su dinero y su nivel de vida no mejora. A su marido le retiran el carnet por ir ebrio al volante y ella tiene que conducir el camión para poder ir de feria en feria.

También su relación de pareja se desgasta y sus esperanzas de una vida feliz se van diluyendo.

En definitiva una historia cotidiana de ilusión y desencanto que hará las delicias de los amantes del reality.


Por: Javier León. Fecha de pase: Agosto 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.