valoración: 9

LAS AVENTURAS DE TINTIN:
EL SECRETO DEL UNICORNIO.
TÍTULO ORIGINAL The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn
PAÍS EEUU
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Hergé)
MÚSICA John Williams
REPARTO Animation, Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones, Tony Curran, Mackenzie Crook, Cary Elwes, Sebastian Roché, Daniel Mays
PRODUCTORA Amblin Entertainment / Paramount Pictures / Sony Pictures Entertainment
GÉNERO Animación. Aventuras
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 octubre 2011

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, con guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornisa; producida por Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, es la primera de las tres entregas basada en el personaje creado por Georges Remi, más conocido mundialmente por su seudónimo “Hergé”.

Hace ochenta años, Hergé presentó al mundo un reparto único de personajes que han entretenido a lectores de todas las edades. Las Aventuras de Tintín, una serie de 24 libros, cuya aventura final inacabada se publicó después de la muerte de Hergé, convirtiéndose en la obra de su vida. La primera aventura fue publicada en 1929 y se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo. La popular serie ha sido traducida a más de 70 idiomas y aún atrapa a miles de nuevos fans cada año.

Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa El Unicornio, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.

Que Spielberg no ha perdido el tino a la hora de hacer películas de aventuras es algo que (casi) todos sabemos. Y que le encanta explorar nuevas técnicas de rodaje y exprimir las nuevas tecnologías también es vox populi.

Pues bien, con Tintín no solo ha llevado esos dos puntos hasta las últimas consecuencias sino que ha conseguido, desde el primer minuto, que te sientas dentro del universo de Hergé. Casi dos horas de acción trepidante, con un ritmo altísimo y un cuidado exquisito de la historia y del espíritu de todos y cada uno de los personajes.

Además, para variar, le sacan todo el partido al 3D, sin intentos de sustos gratuitos ni mareos innecesarios, consiguiendo que la película, y sobretodo las escenas de acción, tengan una profundidad y una intensidad espectaculares.

En ningún momento eres consciente de estar viendo una película de animación aunque los personajes "están dibujados" como personajes de cómic que son, con rasgos muy marcados, narices inmensas, secuencias imposibles...

Definitivamente, un lujo para todo tipo de espectadores, desde los fans más radicales de los cómics hasta los niños más pequeños que empiezan a disfrutar de sus primeras películas en la pantalla grande.

Y cuanto más, grande, mejor.


Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas. Fecha de pase: Octubre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.