valoración: 8

Tímidos anónimos.
TÍTULO ORIGINAL Les émotifs anonymes (Romantics Anonymous)
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Pierre Améris
GUIÓN Delphine Régnier-Cavero, Philippe Blasband, Jean-Pierre Améris
MÚSICA Pierre Adenot
FOTOGRAFÍA Gérard Simon
REPARTO Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta, Lise Lametrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stephan Wojtowicz, Jacques Boudet, Grégoire Ludig, Céline Duhamel
PRODUCTORA StudioCanal / Pan Européenne Production / RTBF / Toto & Co Films / France 3 Cinéma / Toto & Co Films
PREMIOS 2011: Festival de Tribeca: Sección oficial competitiva internacional (largometrajes)
GÉNERO Comedia romántica
Estreno en España: 28 octubre 2011

Comedia francesa para gourmets.

Antes que nada un consejo: no entréis a ver esta película sin antes agenciaros una cajita de bombones o una tableta de chocolate, porque de lo contrario vais a estar más de una hora salivando en el cine. Igual que existen las terapias de grupo para alcohólicos, están las terapias para personas que necesitan vencer sus temores ante cualquier situación: son los Tímidos Anónimos.

A uno de estos grupos asiste Angélique, una extraordinaria chocolatera tan tímida que se ha inventado que quien fabrica realmente sus exquisitos bombones es un ermitaño al que nunca ha visto nadie. Jean- René, su jefe, es un hombre también extremadamente tímido y lleno de manías como la de no dar nunca la mano o la de cambiarse de camisa cada diez minutos cuando está nervioso.

El flechazo surge a primera vista, y el camino no va a ser nada fácil para que la historia entre ambos funcione. Aunque, por suerte, cuentan con la ayuda del psicólogo, los empleados de la fábrica, los compañeros de terapia y el talento de Angélique para hacer el mejor chocolate de París. Se trata sobre todo de una película amable, de esas que ves sonriendo todo el tiempo, y los protagonistas inspiran ternura desde el primer fotograma.

 

Por: Javier León. Fecha de pase: Sept 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.