valoración: 7.5

Tímidos anónimos.
TÍTULO ORIGINAL Les émotifs anonymes (Romantics Anonymous)
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Pierre Améris
GUIÓN Delphine Régnier-Cavero, Philippe Blasband, Jean-Pierre Améris
MÚSICA Pierre Adenot
FOTOGRAFÍA Gérard Simon
REPARTO Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta, Lise Lametrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stephan Wojtowicz, Jacques Boudet, Grégoire Ludig, Céline Duhamel
PRODUCTORA StudioCanal / Pan Européenne Production / RTBF / Toto & Co Films / France 3 Cinéma / Toto & Co Films
PREMIOS 2011: Festival de Tribeca: Sección oficial competitiva internacional (largometrajes)
GÉNERO Comedia romántica
Estreno en España: 28 octubre 2011

Esta romántica comedia, presentada en el pasado Festival de San Sebastián –Culinary Zinema-, ha sido la gran sorpresa de la temporada cinematográfica en Francia, donde ha recaudado 8 millones de euros, la misma cifra que obtuvo la popular Amélie en nuestro país.

TÍMIDOS ANÓNIMOS está ubicada en París en torno al mundo de la chocolatería. El film, dirigido por Jean-Pierre Améris, lo protagoniza Isabelle Carré, ganadora de un premio César y nominada en 6 ocasiones, entre ellas, por su papel en TÍMIDOS ANÓNIMOS. Junto a ella interviene el actor belga Benoît Poelvoorde, co-protagonista con Dany Boon en Nada que declarar (2011).

Tal y como el chocolate, esta comedia se mueve entre lo dulce y lo amargo, sencilla y entrañable comedia cuyos protagonistas hacen referencia a Tímidos Anónimos, no porque sean dos personas tímidas desconocidas sino por su grado de timidez que es tan excesivo que necesitan ayuda psicológica para poder enfrentarse a las cosas normales de la vida.

Y así, dos almas gemelas y opuestas, se encuentran y se enfrentan a su timidez (más o menos) para poder llevar su amor a buen puerto.

Por un lado Benoît Poelvoorde, como jefe de Ángelina, brusco, torpe y con salidas desesperadas y por el otro Isabelle Carré (Angelina), dulce, fresca, desplegando luz a su paso y que en situaciones estresantes se desmaya.

Un guión con un tratamiento original para una historia de siempre, pero con la particularidad de la timidez extrema que hace de esta historia este llena de ternura y al mismo tiempo de humor, aunque algunas situaciones pudieran llegar a ser muy desesperantes en la vida real. La banda sonora ayuda sobremanera a crear la atmósfera romántica, dulce, casi etérea de dos personas con miedo simplemente a vivir. Comedia muy agradable por lo sencilla y tierna, con mucho encanto.

Después de verla seguro que te apetece un trozo de chocolate.

 

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Oct 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.