valoración: 8

El Rey León 3D.
Título original: The lion king.
Dirección: Roger Allers y Rob Minkoff.
País: USA. Año: 1994. Duración: 89 min.
Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.
Producción: Don Hahn. Música: Hans Zimmer. Montaje: Ivan Bilancio.
Diseño de producción: Chris Sanders.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain
Género: Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 diciembre 2011

El clásico de Disney "El Rey León" pero esta vez en 3D. La película nos cuenta las aventuras de Simba, el cachorro de león que “está deseando ser rey”. Pero su envidioso tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. De este modo, Simba adopta el estilo de vida relajado de Hakuna Matata y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el Círculo de la Vida.

Reedición del clásico de Disney con un lavado de cara y el imprescindible, en estas fechas, 3D. Poco hay que no haya sido dicho a estas alturas de El Rey León y no es plan de soltar aquí una ristra de estadísticas sólo para tratar de impresionar al personal. Lo único que puedo agregar es que a sus casi 18 años, sigue siendo una delicia verla en pantalla grande. No en vano puede que sea el último gran clásico de Disney y la película que abrió definitivamente la animación al público adulto.

El 3D en este caso no aporta demasiado, si bien no se hace molesto en ningún momento. Más allá de la molestia propia de las gafas y el punto de brillo que le faltan a todas las películas 3D, desde luego. La banda sonora y los "números musicales" hacen a esta maravilla aún más grande y casi sales de la sala canturreando y sin ninguna gana de que se te vaya el "Hakuna Matata" de la cabeza.

En lo único en lo que se le notan un poco los años es en alguna de las escenas más oscuras y en alguna de las coreografías, donde la animación es mucho más plana y simbólica y, comparada con el resto de la película y, sobretodo, con la animación a la que Pixar nos ha acostumbrado estos últimos años. Recuerdan estas escenas por momentos a algunas de Fantasía o de alguno de las primeras películas en color.

En resumen, probablemente la mejor adaptación de Hamlet que se ha hecho y que, ójala estrenen otra vez dentro de otros 20 años.

 

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas. Fecha de pase: Diciembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.