valoración: 5.5

Premonición.
TÍTULO ORIGINAL Et après (Afterwards)
PAÍS Francia
DIRECTOR Gilles Bourdos
GUIÓN Michel Spinosa, Gilles Bourdos (Novela: Guillaume Musso)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Pin Bing Lee
REPARTO Romain Duris, John Malkovich, Evangeline Lilly, Pascale Bussières, Sara Waisglass, Reece Thompson, Bruno Verdoni, Joan Gregson, Mark Camacho, Robin Wilcock, Edward Yankie, Carlo Mestroni, Glenda Braganza
PRODUCTORA Coproducción Francia-Alemania-Canadá; Fidélité Films / Wild Bunch / Akkord Film Produktion GmbH / Christal Films / M6 Films / Mr. Mudd / Canal+ / TPS Star
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de noviembre 2011

A los ocho años, Nathan (DURIS) tuvo una experiencia cercana a la muerte intentando salvar a una niña. Una vez declarado muerto, inexplicablemente volvió a la vida.

Veinte años después, Nathan es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, que se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire (LILLY) y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su vida. El Doctor Kay (MALKOVICH) dice que puede prever cuando algunas personas van a morir. Con los pilares de su vida desmoronados por la revelación de Kay, Nathan descubre el motivo de su misteriosa vuelta a la vida.

Película algo extraña, adaptación el best seller de Guillaume Musso (Et après) con un argumento del que se podría sacar mucho más jugo del que nos ofrece esta cinta, que atrae al espectador desde el momento que ves el trailer por el misterio y misticismo que parece ofrecer. (Si has leído el libro, es una adaptación, mantiene la idea. la esencia, pero no la historia de los personajes, así que si buscas el libro llevado al cine, no lo vas a encontrar).

Romain Duris, John Malkovich, Evangeline Lilly son los principales protagonistas, ofrecen buenas interpretaciones. Sin embargo los personajes carecen de la fuerza deseada, el misterio en sí da demasiadas vueltas lo que provoca confusión en algunos momentos y crean una sensación impersonal de los personajes. La historia no acaba de cuajar.

Lo mejor de la película, sin duda, el principio, lo más impactante y sugerente a la hora de pensar lo que nos espera en la película, aunque después no cumple las expectativas. Buena música, el tema principal te transporta durante la historia y visualmente esta muy bien realizada con escenas preciosas, la fotografía espectacular, el aspecto estético muy cuidado, aunque parece que en detrimento de la verdadera historia.

Las escenas en el bosque con la familia son visualmente muy bonitas, pero transmiten una imagen de familia de sueños, feliz y armoniosa hasta el aburrimiento.

En resumen, una historia sobre la muerte y la vida, la necesidad del perdón, la reconciliación, el nulo control sobre la muerte y la necesidad de vivir el aquí y el ahora.

La verdad es difícil de calificar, ya que lo que te da por un lado, te lo quita por otro, pero en general, aunque el final es demasiado predecible, no te aburres y puede ser una buena opción, es una película que se deja ver y que puede ofrecerte una tarde esotérica entretenida.

 


Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Noviembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.