valoración: 6

Perros de paja.
TÍTULO ORIGINAL Straw Dogs
PAÍS EEUU
DIRECTOR Rod Lurie
GUIÓN Rod Lurie (Novela: Gordon Williams)
MÚSICA Larry Groupé
FOTOGRAFÍA Alik Sakharov
REPARTO James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, Dominic Purcell, James Woods, Rhys Coiro, Billy Lush, Laz Alonso, Willa Holland, Walton Goggins, Anson Mount, Drew Powell, Kristen Shaw, Megan Adelle, Randall Newsome, Tim J. Smith, Richard Folmer
PRODUCTORA Battleplan Productions
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de diciembre 2011

Esta nueva versión del clásico de 1971 está protagonizada por James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, Dominic Purcell, Laz Alonso, Willa Holland y James Woods.

La expresión Perros de Paja hace alusión a un texto clásico chino, el Tao Te Ching, que compara la condición humana con la de una antigua ceremonia china del perro de paja. Los perros, hechos de este material, se usaban a modo de ofrendas a los dioses en antiguos rituales en esa cultura y eran tratados con la mayor de las reverencias, pero cuando ya no eran necesarios, eran pisoteados y abandonados.

Las comparaciones son odiosas y en algunos casos más que en otros. Si comparamos esta nueva versión con la película original, no sale ganando ni siquiera iguala, ya que basándose en el mismo argumento, pierde en tensión psicológica y gana en violencia.

En la primera versión se trataba más el miedo desde una perspectiva de no entender lo que esta pasando y porqué, un miedo más psicológico, más profundo o puede que en su momento fuera esa la perspectiva, ya que estamos hablando de los años 70 y la sociedad y nosotros mismos éramos diferentes. La versión actual es más violenta y brutal.

Pero si no conoces la anterior, la película es entretenida, con un alto nivel de violencia, sangre, sin una carga psicológica fuerte, ya que las escenas son bastante claras y parece obvio lo que sucederá a continuación, lo variable es el grado de brutalidad de las mismas.

Un matrimonio vuelva al pueblo de ella después del fallecimiento de su padre, él, guionista y ella haciendo sus pinitos como actriz, llegan al pueblo donde las envidias, los deseos más oscuros, etc., surgen y se llevan al máximo extremo. Nuestros dos protagonistas, conformistas y cobardes, son llevados al extremo de tener que defender sus propias vidas ante la impunidad de los acontecimientos. Cuando te llevan al limite, sale lo que realmente hay en el interior.

Aún sin ahondar en los aspectos profundos y psicológicos que hubieran dado mucha profundidad a la cinta, resulta entretenida, aunque muy violenta.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Diciembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.