valoración: 6.5

One Day (Siempre el mismo día).
Título original: One Day
País: USA, Reino Unido
Estreno en España: 14/10/2011
Productora: Universal Pictures
Director: Lone Scherfig
Guión: David Nicholls
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Georgia King, Sarah Jane O'Neill, Rafe Spall, Jodie Whittaker, Jamie Sives, Ken Stott

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es en un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos.

Dirigida por Lone Scherfic y es una adaptación del propio David Nicholls (guionista) de su novela superventas "Siempre el mismo día" de 2009.

Cuenta la vida de Emma ( Anne Hathaway ) y de Dexter ( Jim Sturgess ). El 15 de julio de 1988 cuando se licencian en la Universidad de Edimburgo, se hacen amigos, una amistad que durará 20 años, en los cuales se reencontrarán, bien personalmente o por teléfono siempre el 15 de julio para contarse como les va en su vida.

En estos encuentros en los que hay de todo, risas, atracción, disputas, oportunidades perdidas, llega un momento en que se dan cuenta que todo lo que andaban buscando lo habían tenido siempre al alcance de su mano y aceptan el amor que les ofrece la vida.

Aunque es un tema muy conocido, y la secuencia del atropello de ella por un camión, cuando iba en bicicleta, resulta calcado de una película protagonizada por Mel Ryan, la película en sí es agradable de ver, los diálogos son pobres, pero dada la trayectoria de la protagonista esperaba algo más, pues resulta, a mi entender un poco sosa.

Por: Marisa C. Fecha de pase: Oct 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.