valoración: 7

Nader y Simin, una separación.
Título en VO: Jodaeiye Nader az Simin
País: Irán.
Fecha de estreno: 07/10/2011
Género: Drama.
Director: Asghar Farhadi
Productora: Memento Films, Dreamlab Films
Guión: Asghar Farhadi
Actores: Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami, Kimia Hosseini, Shahab Hosseini, Babak Karimi, Peyman Moaadi, Ali Asghar Shahbazi, Shirin Yazdan Bakhsh, Shirin Yazdanbakhsh

Historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su marido, Nader, y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones. Este acontecimiento es el detonante de una dolorosa separación del matrimonio y, por tanto, de la familia. Lo que ninguno de los dos puede prever es que este hecho traerá consecuencias irreversibles y que sus vidas se complicarán hasta niveles insospechables en los que el chantaje, la traición, la mezquindad, aflorarán. Mientras Simin se instala en casa de sus padres, Nader se queda al cargo de su hija y del padre enfermo y decide contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

Drama cotidiano sobre una pareja que intenta divorciarse en Irán. El único problema es que las cosas cotidianas en Irán son de todo menos sencillas.

Padre, madre, hija pequeña, abuelo con alzheimer, asistenta embarazada que carga con su hija de 5 años por toda la ciudad y con un marido sin trabajo y demasiado carácter, y un par de jueces celosos de las leyes iranís...

Todos y cada uno de ellos nos muestran cómo los seres humanos ni somos, ni nunca seremos, blancos o negros y que ni siquiera nuestros grises son demasiado constantes cuando las circunstancias nos ponen a prueba.

Siempre es interesante poder acercarse a la vida de las personas normales que intentan vivir como tales en países a los que nos cuesta mucho mirar sin un velo de prejuicios e ideas preconcebidas.

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas. Fecha de pase: Oct 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.