valoración: 7.5

JANE EYRE.
TÍTULO ORIGINAL Jane Eyre
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Cary Fukunaga
GUIÓN Moira Buffini (Novela: Charlotte Brontë)
MÚSICA Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA Adriano Goldman
REPARTO Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, Sally Hawkins, Imogen Poots, Holliday Grainger, Tamzin Merchant
PRODUCTORA BBC Films / Focus Features / Ruby Films
DISTRIBUIDORA A CONTRACORRIENTE FILMS
GÉNERO Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 2 diciembre 2011

Mia Wasikowska y Michael Fassbender protagonizan esta nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de Charlotte Brontë. Esta nueva versión de una de las historias más románticas e intensas de la literatura inglesa se ha convertido en un fenómeno en el Reino Unido de la mano de Universal Pictures con más de 6 millones de euros de recaudación, y en Estados Unidos de la mano de Focus Features con un box office de 11 millones de dólares.

La película cuenta con uno de los repartos de actores jóvenes con más potencial del momento. El papel de Jane Eyre lo interpreta la joven actriz Mia Wasikowska, protagonista de “Alicia en el País de las Maravillas” y “Los Chicos están bien”; y en el papel de Edward Rochester encontramos a uno de los actores de moda: Michael Fassbender, ganador de la Copa Volpi por “Shame” y protagonista de “Malditos Bastardos”, “Hunger”, “X-Men: Primera Generación” y “Un Método Peligroso”. Completan el reparto: Jamie Bell (“Billy Elliott”, “Las Aventuras de Tintin”), Judi Dench (“Shakespeare in Love”, “Casino Royale”) y Sally Hawkins (“Happy, una historia sobre la felicidad”).

La nueva JANE EYRE está producida por Focus Features (filial de Universal Pictures) y BBC Films y la firma Cary Fukunaga, un joven director avalado por el Festival de Sundance donde ganó el premio al Mejor Director por “Sin Nombre”, una cinta que también le valió 3 nominaciones a los Independent Spirit Awards (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía) en 2009.

Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbinder). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

Lo primero que sorprende es la excelente adaptación de la novela, sigue siendo el clásico de siempre pero con elementos que hacen que la historia enganche desde el principio.

Como suele ser habitual en este tipo de películas, los paisajes y la fotografía están trabajados de forma excepcional y harán las delicias de todos los amantes del género, en este caso particular, el propio paisaje es capaz de transmitir las emociones de los protagonistas

Mia Wasikowska y Michael Fassbender, protagonistas de la película, están esplendidos al igual que el resto del reparto, realmente el peso de la interpretación lo lleva Mia Wasikowska y en el momento que Michael Fassbender entra en la historia se transmite entre ambos actores una química que hace la historia creíble e intensa.

Una historia de amor apasionada, de vidas atormentadas, con personas apasionadas a merced de las circunstancias y las imposiciones de la época.

Jane Eyre además del gran éxito que obtuvo la novela, ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones igualmente han existido varias series de televisión que han recreado esta historia, a pesar de que muchos de nosotros conocemos la novela o hemos vistos alguna de las versiones anteriores o alguna de las serie llegadas a España de manos de la BBC, esta versión merece la pena ser vista.

Buena adaptación, buena historia, buenas interpretaciones, buena fotografía, para una historia de época, dramática y tormentosa.


Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Oct 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.