valoración: 7.5

El Ilusionista.
TÍTULO ORIGINAL L'illusionniste (The Illusionist)
PAÍS Francia
DIRECTOR Sylvain Chomet
GUIÓN Sylvain Chomet, Jacques Tati
MÚSICA Sylvain Chomet
PRODUCTORA Coproducción Francia-Reino Unido; Django Films
GÉNERO Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 octubre 2011

"Pequeña" película de animación, muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

Animación sencilla, sin apenas aspavientos pero muy cuidada, muy acorde al mensaje, al ritmo, a la esencia del mensaje.

Cuenta la historia de una mago de los de chistera en la época en la que las luces, los coches, la música y la vida empezaron a ir a toda velocidad, sin mirar atrás y sin preocuparse por aquellos incapaces de seguir el ritmo.

Cuenta también la historia de la ilusión de la juventud y su mirada límpia y sincera. Y cuenta la historia de esos dos mundos coincidiendo y acompañándose uno al otro. Película que, definitivamente, no es para niños, ni lo pretende.

En algunos momentos el ritmo es demasiado lento y ambiguo, no sabiendo si decantarse por sacarnos una sonrisa o una mueca y en algún momento, cosa rara, parece faltarle algún minuto más, aunque sea para no dejarnos con ganas de más al salir.

Una joya, en fin, que hace que uno lamente que algunas personas tengan que preocuparse tanto por conseguir el dinero para poder hacer una película en lugar de poder dirigir todos sus esfuerzos en hacer una tras otra.

 

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas. Fecha de pase: Septiembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.