valoración: 6.5

FOUR LIONS.
TÍTULO ORIGINAL Four Lions
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Christopher Morris
GUIÓN Jesse Armstrong, Sam Bain, Christopher Morris, Simon Blackwell
FOTOGRAFÍA Lol Crawley
REPARTO Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali, Preeya Kalidas
PRODUCTORA Wild Bunch Films
PREMIOS 2010: 1 Premio BAFTA: Mejor debut. Nominado a mejor film británico
GÉNERO Comedia | Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 septiembre 2011

Primera película del inglés Chris Morris humorista, actor, escritor y presentador de dilatada experiencia. Nos presenta una comedia que surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores.

Cuatro musulmanes que viven en Gran Bretaña toman la decisión de convertirse en terroristas. Omar y Waj deciden viajar a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios.

En principio la definiremos como comedia, ya que en un principio nos muestra un grupo de futuros terroristas bastante patosos y desastrosos, toda la primera parte tiene golpes de humor que no esperas y que además de graciosos son bastante originales, sin embargo, a medida que la película avanza el humor no se pierde pero se entre mezcla con la cada vez más próxima posibilidad del atentado, el humor recrea lo absurdo de las situaciones (terroristas disfrazados de muñecos, pájaros que explotan, etc.) sin embargo el desenlace final es la muerte, tan banal como real, convirtiendo esta película en una comedia negra, si es posible ponerle este calificativo.

Sobre la base del humor una película más profunda que lo que aparenta, dramática. No hay que ver esta película con prejuicios, no es ni pro ni antirreligiosa, sino que expresa la dificultad de comunicarse y de adaptación en la sociedad actual y apuesta por la idea de que reír es mejor que matar.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Sept 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.