valoración: 7.5

El Topo.
TÍTULO ORIGINAL Tinker, Tailor, Soldier, Spy
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Tomas Alfredson
GUIÓN Bridget O'Connor, Peter Straughan (Novela: John le Carré)
MÚSICA Alberto Iglesias FOTOGRAFÍA Hoyte Van Hoytema
REPARTO Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Toby Jones, Ciarán Hinds, David Dencik, Stephen Graham, Simon McBurney, Christian McKay, Roger Lloyd-Pack, Kathy Burke
PRODUCTORA Studio Canal / Working Title Films
PREMIOS 2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso, Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor película y director
GÉNERO Thriller. ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de diciembre 2011

“El Topo” es la nueva película del director sueco Tomas Alfredson, responsable de la Déjame entrar. La película está basada en el best seller homónimo de John Le Carré que en 1979 ya fue objeto de una adaptación televisiva de la BBC protagonizada por Alec Guiness y que en esta ocasión los guionistas Bridget O’Connor y Peter Straughan han adaptado para la gran pantalla.

“El Topo” cuenta con un reparto excepcional encabezado por Gary Oldman (El caballero oscuro, Drácula de Bram Stoker) junto a algunos de los mejores intérpretes británicos actuales como el ganador de un Oscar© Colin Firth (El discurso del rey), John Hurt (El hombre elefante), Tom Hardy (Origen), Mark Strong (Kick-Ass), Benedict Cumberbatch (War Horse, Expiación), Stephen Graham (Enemigos públicos, “Broadwalk Empire”) y Ciarán Hinds (Pozos de ambición) entre otros.

La banda sonora de la película corre a cargo del compositor español Alberto Iglesias, candidato a los Oscar© por su trabajo en la música original de otra adaptación de una novela de John Le Carré al cine, El jardinero fiel, y Cometas en el cielo, y ganador de nueve premios Goya por su participación en películas de Pedro Almodóvar y Julio Medem o, recientemente, También la lluvia de Icíar Bollaín.

“El Topo” ha sido rodada entre Londres, Budapest y Estambul y recupera la mejor versión del cine clásico de espías con historias de traición, ambición y mentiras ambientadas en los años de la Guerra Fría.

En “El Topo” Gary Oldman da vida a uno de los espías de ficción más famosos de la historia, George Smiley, un agente veterano del servicio de inteligencia británico que vuelve al mundo del espionaje para una misión especial: desenmascarar a un espía infiltrado que está saboteando las operaciones del Servicio Secreto de Inteligencia británico.

En plena Guerra Fría, el agente veterano George Smiley (Gary Oldman) es obligado a abandonar su semiretiro para descubrir a un espía infiltrado en el Servicio Secreto de Inteligencia británico, también conocido como “MI6”.

Excelente adaptación, con un argumento ya bastante conocido, sobre todo si has leído el libro o has visto la primera película, pero no por ello menos interesante.

Thriller muy intenso, absorbente, con un ritmo sosegado que aunque es lo que pide la película, en algunos momentos se hace demasiado lento.

Película muy estudiada que mantiene en todo momento el espíritu de Le Carré, con un trabajo actoral magnifico empezando por Gary Oldman y siguiendo por el resto.

Una trama llena de telarañas que se entrelazan, algo confuso en algunos momentos, que rescata el espirito de las películas de espías más intensas en el contenido, que no necesitan de efectos, explosiones, grandes persecuciones, etc., para mantener al espectador atrapado en el asiento.

Si te gusta el cine clásico de espías y/o las novelas de John Le Carré no te la puedes perder.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Diciembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.