valoración: 4.5

El Cascanueces 3D.
TÍTULO ORIGINAL The Nutcracker in 3D
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Andrei Konchalovsky
GUIÓN Andrei Konchalovsky, Chris Solimine
MÚSICA Eduard Artemiev
FOTOGRAFÍA Mike Southon
REPARTO Elle Fanning, Nathan Lane, John Turturro, Frances de la Tour, Richard E. Grant, Yuliya Vysotskaya, Aaron Michael Drozin, Charlie Rowe
GÉNERO Infantil
ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de diciembre 2011

Dirigida por el aclamado director ruso, Andrei Konchalovsky (“El círculo del poder”, “Tango y Cash”, El tren del infierno”, “Siberiade”) –responsable también del guión junto a Chris Solimine (“The Odyssey,” Moscow Chill)- esta recreación del clásico cuento navideño adaptado a nuestros tiempos está protagonizada por John Turturro (“O Brother”, “El Gran Lebowsky”, “Sleepers”, Barton Fink” ), Nathan Lane (“Un ratoncito duro de roer”, “Una jaula de grillos”, Frankie & Johnny”), Elle Fanning (“Somewhere”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Deja Vu”, “Babel”) y Richard E. Grant, (“Prer-à-porter”, “The Match”, “Gosford Park”), entre otros.

Inspirado en el entrañable ballet, EL CASCANUECES 3D (The Nutcracker 3D) contiene ocho canciones del letrista y libretista ganador de un Oscar Sir Tim Rice (The Lion King, Evita, Jesus Christ Superstar, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat) basadas en conocidas y apreciadas partituras de Tchaikovsky.

Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC, lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

Todo lo anterior pone las expectativas muy altas, pero solo queda en eso, en expectativas. Estamos preparados, como cada año, para recibir productos de consumo exclusivo para las navidades, sobre todo de cara a los más pequeños, esta película es simplemente eso, un producto navideño para los más pequeños, aun así, con una historia como esta y los medios técnicos y económicos disponibles para su rodaje, hubiéramos agradecido algo mejor.

La historia aún siendo para niños pequeños, es especialmente noña y simple, los momentos de la película que más pueden gustar a los peques, son las ratas, las batallas, los artilugios mecánicos, etc,, una parte de la misma que no tiene nada que ver con el ballet original.

Los actores: los niños sobreactuados, aunque puede ser una técnica para captar más, la atención del público infantil (que seguro estará bastante disperso). El resto bien, correctos, por destacar alguno John Turturro en su papel de Rey rata, Nathan Lane como Tío Albert y el hada, llevarán a los adultos a un estado de sincope y pensamientos recurrentes del tipo “porque he venido a ver esto”, “porque he venido a ver esto”, “porque he venido a ver esto” que puede ser perjudicial para la salud en grandes dosis…

El 3D brilla por su ausencia en la mayor parte de la película, en muchos momentos me ponía y quitaba las gafas sin absolutamente ninguna diferencia, pocos efectos 3D y no demasiado bien conseguidos aunque correctos, sin más cuando aparecen. Puede que algunos penséis que exagero, como dato ha aparecido en los Premios Razzie: Nominada al Uso del 3D más dañino para los ojos, bueno, no creo que sea para tanto, siempre que usar las gafas sin que exista 3D sea dañino…

Ballet, ballet, no hay, ¿que la película capte la atención de los peques?… pufff no lo creo, al menos durante toda la peli, algunos trozos…

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Noviembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.