valoración: 5.5

Attack the Block.
Los aliens contra el barrio.
TÍTULO ORIGINAL Attack The Block
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Joe Cornish
GUIÓN Joe Cornish
MÚSICA Steven Price
FOTOGRAFÍA Thomas Townend
REPARTO John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost
PREMIOS 2011: Festival de Sitges: Premio del público y Mejor BSO
GÉNERO Acción, Ciencia Ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de diciembre 2011

En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Cuando se acercan al vehículo, comprueban que se trata de una extraña criatura...

Película dirigida al público adolescente, con una estética que recuerda al cine los años 70, 80, en la línea de la serie B, que ahora parece estar tan de moda y que encontramos en algunas de las películas estrenadas este año, otro punto de coincidencia: los alienígenas, para ellos este año no existe la palabra crisis, los tenemos de todos los colores, tamaños y formas, en este caso, sin contar el alien hembra de aspecto “cautivador” (para los aliens claro…..) tenemos una lluvia de aliens machos de aspecto mezcla entre perro, oso y felpudo de boca fluorescente, vamos una monada.

Después de leer las críticas que llegan de Reino Unido, solo puedo hacerme una pregunta: ¿hemos visto la misma película?... Por partes, la película es entretenida, si eres un adolescente o un nostálgico de películas como Gremlins, E.T., etc. Te gustará por su estética y el espíritu “Carpenter”, pasarás un rato entretenido no tanto divertido, ya que no provoca tantas risas como promete (un par de ellas como mucho) y algún momento de tensión que te hará salir del cine con una especie de sonrisita nostálgica.

Claro que, si no perteneces a los grupos anteriores, encontrarás una película de adolescentes para adolescentes, dinámica, pero sin aliciente, con un argumento que desde el principio escama, un grupo de adolescentes que se dedican a robar y atemorizar a las personas que pasan por “su territorio”, pandilla de kinkis de barrio donde las gamberradas, robos y demás están permitidos para mantener el estatus del gallito del corral. Pues eso, que nadie pise mi territorio ni aunque sea un alien, y a partir de aquí se desencadena toda la acción de la película, el resto, no lo contaré pero es la consecuencia de lo anterior. Y ya está, en este momento, la acción, persecuciones, huidas, etc., son el resto de la película, entretenido, pero ya, no hay nada más. Bueno sí, aprovecha estos minutos de entretenimiento, personalmente creo que el final es decepcionante.


Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Noviembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.