DIRECTOR Sarah Smith, Barry Cook
GUIÓN Peter Baynham, Sarah Smith
MÚSICA Harry Gregson-Williams
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-EEUU; Aardman Animations / Sony Pictures Imageworks (SPI)
GÉNERO Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de diciembre 2011

Esta producción de los estudios Aardman para Sony Pictures Animation, da respuesta a uno de los mayores misterios de la historia: ¿Cómo Papá Noel consigue distribuir los regalos a todos los niños del mundo en una sola noche? … Gracias a un centro de operaciones escondido bajo el Polo Norte, que dispone de la más alta tecnología nunca vista. Pero en el corazón de esta historia se encuentran los elementos de un clásico de las navidades: una familia algo disfuncional y un improbable héroe, Arthur, con una urgente misión que deberá llevar acabo antes de que amanezca.

Fresca comedia de animación para público familiar que hará las delicias tanto del público infantil y del no infantil. Existe una amplia gama de propuestas navideñas para público familiar e infantil estas navidades, muchas de ellas te dejarán como estabas, pero si después de ver Arthur Christmas: Operación regalo no sales del cine con una sonrisa en la cara, no te alegras con nada.....

Sobre el reiterado tema de Papa Noél y la entrega de los regalos, se crea esta película que no tiene nada que ver con lo que has visto hasta ahora, humor fresco para niños, gags para no tan niños, imaginación, tres generaciones de Papas Noéles en escena, acción que te atrapa desde el principio hasta el final, divertida, colorista, la mejor película de animación de tema estrictamente navideño que he visto últimamente.

Buenos efectos 3D que sorprenden no tanto por el 3D propiamente, sino por la originalidad de las escenas y la historia. Los estudios Aardman creadores de este film ponen su sello particular de humor con un toque gamberro e inocente, responsables de éxitos tales como “Wallace y Gromit: La maldición de las verduras” (Oscar® a la Mejor Película de Animación del año 2006) y “Chicken Run: Evasión en la Granja”.

Sorprendente y muy muy fresca.

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Noviembre 11.