valoración: 8

Arrietty y el mundo de los diminutos.
TÍTULO ORIGINAL Karigurashi no Arrietty - Yukashita no kobito-tachi (The Borrowers) (The Secret World of Arrietty)
PAÍS Japón
DIRECTOR Hiromasa Yonebayashi
GUIÓN Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)
MÚSICA Cécile Corbel
PRODUCTORA Studio Ghibli / Dentsu Inc. / Hakuhodo DY Media Partners / Mitsubishi Corporation / NTV / TOHO
PREMIOS 2010: Premios de la Academia Japonesa: Mejor película de animación
GÉNERO Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 septiembre 2011

Director: Hiromasa Yonebayashi y guinistas: Hayao Miyazaki y Keiko Niwa. Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre.

Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud.

Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

Los ya conocidos estudios Ghibli se lanzan a esta nueva aventura después de títulos tan conocidos como exitosos (Ponyo, La princesa Mononoke, etc.).

Ya conocemos la increíble calidad de sus producciones, así que el único resquicio de duda es saber si la historia contada igualará a la calidad de las imágenes. Últimamente, sus historias parecen la repetición unas de otras aunque visualmente son todas ellas espectaculares.

Exquisito gusto con los paisajes, el color, las formas, un placer sin duda. Esta película es la adaptación japonesa de la novela The Borrowers de la autora inglesa Mary Norton. Una historia conmovedora, cercana y sencilla que se mueve en un universo en el que lo infantil conecta y crea su propia historia.

Los personajes adultos giran alrededor de la fuerza narrativa de los niños. Mención especial tiene en esta ocasión, la banda sonora de Cécile Corbel, en un principio al comenzar a escucharla, te descoloca, el tipo, el tono de voz, pero una vez que te acostumbras, es muy fácil asociar la música con el personaje principal, es prácticamente uno solo, por lo que al final escucharla se vuelve muy agradable. Ahora mismo y mientras escribo estas líneas, la tengo de fondo, una relajante inspiración.

Una producción 100% Ghibli, desafiando con su técnica manual las películas tan de moda hoy en día.

Aunque las criticas en Japón no han sido tan buenas como se esperaba, lo cierto es que visualmente la película es magnifica, si eres un/una amante de la animación, no te decepcionará, personalmente creo que no es la mejor de las películas de los estudios Ghibli, pero eso no la desmerece, la fuerza visual, el gusto por los paisajes, los detalles (la escena de la casa de muñecas no tiene desperdicio, entre otras muchas…) es un regalo para los ojos.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Septiembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.