valoración: 6.8

Anonymous.
TÍTULO ORIGINAL Anonymous
PAÍS EEUU
DIRECTOR Roland Emmerich
GUIÓN John Orloff
MÚSICA Harald Kloser
FOTOGRAFÍA Anna J. Foerster
REPARTO Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Derek Jacobi, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel, Sebastian Armesto, Rafe Spall, Ed Hogg, Jamie Campbell Bower, Mark Rylance
PRODUCTORA Columbia Picture
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 noviembre 2011

Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare?

Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.

Sin pensar que en el argumento pueda ser o no cierto, sino considerándolo un pretexto para el argumento, intrigas políticas en la Corte de Isabel I, con la literatura y el teatro como fondo, con tejemanejes y parentescos difíciles de creer, pero que contiene los elementos necesarios para una entretenida película de época.

Intriga, peleas, traiciones, trajes de época, remordimientos, buenos actores, buenas interpretaciones, elementos suficientes para pasar una buena tarde. Y hablando de buenas interpretaciones, Vanessa Redgrave en su papel de Isabel I mayor esta esplendida, convincente y cruel, lo mismo que Joely Richardson como Isabel I joven. Otro punto a destacar son los escenarios, las calles, las tabernas, el teatro, la corte, muy bien ambientadas, estética muy conseguida.

Los seguidores de Roland Emmerich director de películas como 2012, Godzilla, Independence Day, etc, que tan acostumbrados nos tiene a las películas de catástrofes repletas de efectos visuales, no encontraran en Anonymous este nivel, mucho más comedido que en ocasiones anteriores. Aunque siempre ha comentado que la intención de sus películas es la de entretener y eso lo consigue.

Movimientos temporales, entre la época en la cual se desarrolla la historia, el pasado lejano, el pasado más reciente que en algunos momentos puede resultar confuso por las diferentes tramas y la apariencia física de algunos actores en los diferentes momentos.

En definitiva, una historia sugerente, entretenida, algo confusa en el argumento en algunos momentos, pero con los elementos necesarios para pasar una buena tarde, siempre y cuando te gusten las películas históricas.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Noviembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.