valoración: 7

Restless.
TÍTULO ORIGINAL Restless
PAÍS EEUU
DIRECTOR Gus Van Sant GUIÓN Jason Lew
MÚSICA Danny Elfman FOTOGRAFÍA Harris Savides
REPARTO Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase, Schuyler Fisk, Jane Adams, Lusia Strus, Chin Han, Victor Morris, Jesse Henderson, Christopher D. Harder, Colton Lasater, Kyle Leatherberry, Morgan Lee, Alex Osinski
PRODUCTORA Columbia Pictures / Imagine Entertainment
PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard")
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 2 de diciembre 2011

"Restless" narra la historia de amor de una joven pareja. Ella (Mia Wasikowska) es una enferma terminal que se enamora de un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) de la II Guerra Mundial.

De la mano de Imagine Entertainment llega una poderosa historia acerca de la madurez y el paso de la adolescencia a la vida adulta. Una película contada con honestidad y originalidad que conmoverá al público. En la película, dos marginados, forjados por las circunstancias que los han llevado a encontrarse, establecen un lazo de profundo amor. Dirigida por Gus Van Sant, uno de los observadores más sagaces de la vida al límite, la película es una mirada a la amistad y al amor, tan verdadera y provocativa como emotiva. El guión es de Jason Lew.

Gus Van Sant director de esta película, claro exponente del cine independiente, no nos ofrece el mejor de sus trabajos pero si uno que merece ser visto.

Nos presenta una historia un tanto extraña, una mezcla que toca los extremos, amor y muerte, alegría y tristeza, etc. y de la misma forma resulta por momentos conmovedora, por momentos ñoña, original y predecible, simpática y altamente sentimental, te lleva de un extremo a otro de manera continua, siempre inmerso en una historia extraña con extraños protagonistas cuyas vidas están marcadas por la presencia de la muerte, en definitiva una historia de amor entre adolescentes, vivida de forma rápida y desesperada pero también feliz, esos momentos felices son los que perdurarán al final de la historia, un final lleno de ternura.

A través de los diálogos, los paisajes, los pájaros acuáticos, nos descubre un mundo que vale la pena ser vivido y disfrutado antes de que el tiempo termine, es la parte fuerte de la cinta, el tratamiento de la historia de amor y los diálogos entre la pareja y con el piloto, frases que hacen pensar y que te llegan, en este sentido el mensaje es claro, y las aventuras y desventuras de nuestros protagonistas también, en algunos momentos sobrecargando los clichés de enfermedad, amor y muerte y haciendo que resulte demasiado sentimental, cursi y por momentos larga.

Por lo leído hasta el momento, veréis que es una película difícil de calificar ya que al moverte de un extremo a otro, igualmente te puede gustar o la puedes aborrecer. Un consejo: guárdate unos pañuelos en el bolsillo, los necesitarás.


Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Noviembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.