TITULO

CRITICA

PUNT.

POR

03/27/2015
EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD
El nuevo exótico Hotel Marigold es el sueño expansionista de Sonny, y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia. .................... leer más
7
JL
03/27/2015
CITIZENFOUR
En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era "CITIZENFOUR", quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia. Cinco meses después, en junio de 2013, Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su misterioso confidente. Poitras acudió a todos esos encuentros ........................... leer más
8
JL
03/27/2015
CALABRIA
Ndrangheta es una palabra calabresa que proviene del griego y que significa coraje, bondad, hombría y virtud. Pero Ndrangheta no tiene únicamente un significado positivo. Es también el vocablo con el que se denomina a la mafia local, una organización criminal que se dedica a la extorsión y al tráfico de droga. .................... leer más
7.5
JL
03/19/2015
OBSESIÓN
Thriller psicológico que explora la historia de Claire, una madre recién separada que intenta superar su divorcio junto a su hijo Kevin. Su vida cambia radicalmente cuando el carismático y joven Noah se muda a la casa de al lado. Lo que empieza siendo una sana amistad acabará convirtiéndose en una atracción física llevada a límites insospechados. .......................... leer más
5.5
JL
03/19/2015
NATIONAL GALLERY
Wiseman se adentra en la National Gallery y propone un viaje al corazón de esta institución, poblada de obras maestras de la pintura occidental de la Edad Media al siglo XIX. En un perpetuo y vertiginoso juego de espejos, el cine mira a la pintura, y la pintura, al cine. ................... leer más
6.5
JL
03/19/2015
PRIDE
Basada en hechos reales, la historia tiene inicio en el verano de 1984. Es la época en la que Margaret Thatcher gobierna y aparecen los primeros casos de SIDA. El Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gais se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. ............... leer más
7.5
P
03/19/2015
PASOLINI
Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre ............ leer más
7.5
JL
03/19/2015
HOME. HOGAR DULCE HOGAR
Un grupo de pacíficos alienígenas se encuentran huyendo de sus enemigos, y deciden esconderse de ellos en la Tierra. Sin embargo, uno de estos humildes extraterrestres accidentalmente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y no le queda más remedio que huir junto con una chica adolescente. ..................... leer más
7.5
JL
03/13/2015
2 OTOÑOS, 3 INVIERNOS
Con 33 años Arman decide que es el momento de cambiar su vida. Para empezar, los sábados va a correr al parque, va a dejar de fumar y va a encontrar un buen trabajo. En sus nuevos propósitos se cruza con Amélie, su primer encuentro es de impacto; el segundo, como una puñalada en el corazón. Durante dos otoños y tres inviernos, las vidas de Amélie, Arman y su amigo Benjamin se entemezclan, llenas de encuentros, accidentes, historias de amor y recuerdos. ................ leer más
6.5
JL
03/13/2015
ELECTRIC BOOGALOO: LA LOCA HISTORIA DE CANNON FILMS
En los años 80 nació una productora que hizo temblar los cimientos de la industria cinematográfica hollywoodiense. “Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films” narra, a través de entrevistas y fragmentos de sus films, las hilarantes peripecias de Menahem Golan y Yoram Globus, dos primos cuya pasión por el cine cambió (para mejor o peor) la forma de hacer y comercializar películas............... leer más
5.5
ESC
03/13/2015
NEGOCIADOR
Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto. .................. leer más
6.5
JL
03/06/2015
MAPS TO THE STARS
Con esta historia sobre una familia de Hollywood llena de secretos, el director David Cronenberg (PROMESAS DEL ESTE, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA) crea una diabólica trama sobre el sexo, el poder, los fantasmas del pasado y la obsesión por la fama. ................ leer más
5.5
P
03/06/2015
EN TERCERA PERSONA
EN TERCERA PERSONA cuenta tres historias de amor, pasión y confianza que transcurren entre Nueva York, París y Roma, en torno a tres parejas que no parecen tener conexiones tangibles. Liam Neeson, Olivia Wilde, Adrien Brody, Mila Kunis, James Franco y Kim Basinger protagonizan este film que es mucho más que una colección de historias de amor; es un misterio, un rompecabezas donde la verdad se adivina por retazos, donde las pistas se descubren por el rabillo del ojo, y nada es realmente lo que parece. ......................... leer más
7
JL
03/06/2015
REFUGIADO
Matías es un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir. ................................ leer más
6.5
JL
03/06/2015
LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: LA LEYENDA DEL SANTUARIO
Cuando la maldad se extiende por el mundo, aparecen los guerreros de la esperanza… En la actualidad, muchos años después de la última Guerra Santa, Saori Kido es una chica abrumada por sus misteriosos poderes. Aunque ella no lo sepa, está destinada a convertirse en la reencarnación de Atenea y defender la paz y el amor custodiada por sus caballeros. Pero el Patriarca, la máxima autoridad del Santuario, tiene otros planes… Tras ser salvada de un intento de asesinato por Seiya, el Caballero de Pegaso ............................. leer más
4
JL
Entries Per Page