Director Keiichi Sato
Guión Tomohiro Suzuki (Cómic: Masami Kurumada)
Fotografía Animation
Productora Toei Animation
Género Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de marzo de 2015.

Sinopsis: Cuando la maldad se extiende por el mundo, aparecen los guerreros de la esperanza… En la actualidad, muchos años después de la última Guerra Santa, Saori Kido es una chica abrumada por sus misteriosos poderes. Aunque ella no lo sepa, está destinada a convertirse en la reencarnación de Atenea y defender la paz y el amor custodiada por sus caballeros. Pero el Patriarca, la máxima autoridad del Santuario, tiene otros planes… Tras ser salvada de un intento de asesinato por Seiya, el Caballero de Pegaso, Saori acepta finalmente su destino y pone rumbo al Santuario acompañada por un pequeño grupo de Caballeros de Bronce. Allí deberán hacer frente al Patriarca y librar una batalla desesperada contra los legendarios Caballeros de Oro.

Tras el monumental éxito de Mazinger Z en más de medio mundo, muchos otros han querido en repetidas ocasiones emular la hazaña y así han aparecido  algunas series más bien flojas como Ulises 31 o Bola de Dragón, y otras absolutamente deleznables como La batalla de los planetas (el insufrible Comando G) o los soporíferos Caballeros del zodiaco. Ninguna de ellas le llega a la suela del zapato al icono creado por Go Nagai
pero, eso sí, han inundado las tiendas de merchandising, alimentando un rentable negocio gracias a un público poco exigente.

Lo primero que tira para atrás en estos “caballeros” es el uso a conveniencia de la mitología greco-romana. Nos quedamos con Atenea y nos olvidamos de Zeus y demás dioses del Olimpo. A esto añadimos una corte de guerreros basados en las distintas constelaciones a los que recreamos como nos da la gana. ¿Argumento? Ah, pero ¿hace falta? No, ¿para qué? Lo único que hay que hacer es enfrentar a estos personajes entre sí en una pelea tras otra sin ninguna solución de continuidad. Y ya está. Ya la tenemos.

Se me olvidaba, son necesarias también (ellos sabrán por qué) unas dosis de drama personal. Los personajes tienen que tener un pasado turbio y sentirse muy solos y desdichados por algún trágico capítulo de su infancia. Con eso basta para envolver toda la serie (o en este caso la película) de un halo nostálgico que no viene a cuento pero hace que las aburridas batallas casi se agradezcan. Y he dicho bien: aburridas batallas, ya que en ellas no se emplean ni armas ni técnicas de lucha, en lugar de eso se lanzan rayos luminosos y explosivos que no se explica de dónde surgen ni falta que hace. Uno cualquiera de ellos va perdiendo y de pronto se pone furioso y ya sus rayos son más mortales y certeros que antes, así porque sí.

Dejemos a estos caballeretes descansar en la tumba donde llevan ya años enterrados y olvidados, que no hay ninguna necesidad de sufrirlos ahora también en la pantalla grande.

FECHA pase: Marzo 15