Música Thomas Newman
Fotografía Ben Smithard
Reparto Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Diana Hardcastle, Tena Desae, Lillete Dubey, Richard Gere, David Strathairn, Tamsin Greig
Productora Fox Searchlight Pictures
Género Comedia dramática.
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de marzo de 2015.

Sinopsis: El nuevo exótico Hotel Marigold es el sueño expansionista de Sonny, y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia. Evelyn y Douglas se han incorporado a la plantilla de Jaipur y se preguntan a dónde les conducirán sus citas habituales para comer tortas de Chilla, mientras que Norman y Carol navegan las complicadas aguas de una relación exclusiva, a la vez que Madge hace malabarismos con dos excelentes partidos, que, además, son muy ricos. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel, la guardiana de los secretos de todos. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.

Al igual que en su predecesora, nos reencontramos con un nutrido elenco de actores de diversas generaciones que aportan cada uno su granito de arena para abordar el amor desde diversos ángulos y momentos en la vida. El colorido y exotismo de la India se encarga del resto.

Todos los clientes del Hotel Marigold están un poco de los nervios por diversas razones: por un lado viene un inspector a dar el visto bueno a las instalaciones y por otro la inminente boda del dueño y su hermosa novia. Habrá momentos de confusión, celos, malentendidos y mil y una escenas de amor de todo tipo y pelaje. Se plantean cuestiones tan serias como la fidelidad, el compromiso y la honestidad, pero siempre con esa capa de fina ironía y desparpajo que caracteriza este tipo de películas.

A destacar la presencia de un galán que por muchos años que pasen no pierde su tirón: Richard Gere reaparece una vez más tan elegante como de costumbre, encajando a la perfección con el resto del reparto y dando vida a un personaje que viene a aportar una cierta atmósfera de misterio y seducción. Dejémonos todos seducir una vez más por el encanto del Hotel Marigold.

FECHA pase: Marzo 15