FECHA ESTRENO (mm/dd/aaaa)

TITULO

CRITICA

PUNT.

POR

05/31/2013
R3SACÓN final épico a una odisea de caos y malas decisiones, en el que este grupo de amigos debe terminar lo que empezó allí donde todo empezó: Las Vegas. De una forma u otra, las cosas siempre acaban allí. ........................ leer más
5
JL
05/31/2013
HIJO DE CAÍN Ópera prima del premiado cortometrajista tarraconense Jesús Monllaó. Está protagonizado por Jose Coronado (Carlos) y Maria Molins (Coral), recientemente ganadora del Premio Gaudí a Mejor Actriz Protagonista por El Bosc. Ambos encarnan a un matrimonio de clase alta que deberá replantearse la relación con su hijo Nico (David Solans, en su primera incursión en el mundo de la interpretación), ....................... leer más
5.5
PP
05/31/2013
MI GRAN AVENTURA SEXUAL A Jordan Abrams, un contable de Winnipeg, el mundo se le viene abajo cuando Rachel, su novia de toda la vida, rechaza su propuesta de matrimonio. Frustrada y totalmente insatisfecha con su vida sexual, Rachel de pronto decide cortar con Jordan, lo que lleva a éste a arriesgarse a buscar una experiencia sexual que necesita desesperadamente. El contable, empeñado en llegar hasta donde sea necesario para recuperar a Rachel, se va a Toronto y allí conoce a Julia, una stripper sexualmente liberada ........................ leer más
7
JL
05/24/2013
EN OTRO PAÍS
Hong Sangsoo debutó en 1996 con Daijiga umule pajinnal (El día que el cerdo se cayó en el pozo). Desde entonces, ha escrito y dirigido doce películas (entre ellas El día de su llegada o La película de Oki). Es conocido por un lenguaje cinematográfico único y conceptos estéticos sorprendentes. Es uno de los realizadores más conocidos del cine de autor coreano. ........................ leer más
7
PP
05/24/2013
THE TRIP
Steve Coogan es escogido por "The Observer" para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país, lo que le parece un estupendo viaje para hacer con su novia. Pero cuando ésta le deja, no tiene quién le acompañe excepto su extravagante amigo Rob Brydon. ........................ leer más
6
PP
05/24/2013
UN AMIGO PARA FRANK
Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades. ........................ leer más
7
JL
05/24/2013
DEAD MAN DOWN (LA VENGANZA DEL HOMBRE MUERTO)
Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. ........................ leer más
5
PP
05/24/2013
LA ESTRELLA
Un drama vitalista, de barrio y con mucho duende, basado en la novela La Estrella de Belén Carmona, coautora del guión de la película junto a su director. Esta emocionante película cuenta la historia de Estrella,una mujer real, que se desvive por los suyos, que aprende a quererse y a ser independiente, al tiempo que lucha por conservar su historia de amor. ........................ leer más
6
JL
05/24/2013
CHAIKA
Producida por la productora vasca Kinoskopik y con banda sonora de Pascal Gaigne, está protagonizada por los actores Georgianos Salome Demuria y Giorgi Gabunia. CHAIKA representa el segundo trabajo del director, que ya compitió en la edición del 2009 del Festival de Cine de San Sebastián con ORI. Su segundo largometraje está rodado entre Georgia y Kazajistán, y se presentó una vez más con gran éxito en la crítica en la sección Nuevos Realizadores de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. ........................ leer más
7
PP
05/24/2013
MATERNITY BLUES
Este drama obtuvo una mención especial en la Mostra de Venecia 2011 en la sección Controcampo Italiano, y está basada en la obra teatral “From Medea” de la actriz y dramaturga Grazia Verasani. Sus protagonistas están encarnadas por un elenco de buenas actrices: Andrea Osvart, Monica Barladeanu, Chiara Martegiani y Marina Pennafina. ........................ leer más
4.5
PP
05/17/2013
LA FOTÓGRAFA Durante una visita a la casa de sus abuelos, Kath encuentra unas fotografías de las revueltas civiles de Argentina de 2001. A su regreso a Buenos Aires intentará descubrir el vínculo que existe entre dichas fotografías y su madre recién fallecida, autora de las imágenes. .......................... leer más
6.5
PP
05/17/2013
EL GRAN GATSBY
De la mente imaginativa del escritor/productor/director Baz Luhrmann llega la nueva adaptación para la gran pantalla de la novela de F. Scott Fitzgerald El gran Gatsby. El realizador ha creado su propia interpretación de la historia clásica, dando vida a aquella época como nunca se había visto antes, en una película protagonizada por Leonardo DiCaprio en el personaje que da título a la película. ............................ leer más
7.5
PP
05/17/2013
INDIGNADOS
A partir de ese singular encuentro, Gatlif se dispuso a registrar lo que estaba pasando en las calles de Madrid y en otras ciudades europeas. En Indignados, decidió mostrar, con un estilo a caballo entre la ficción y documental, el levantamiento pacífico de miles de personas en contra de un sistema que les ha dado la espalda. ................................ leer más
6
JL
05/17/2013
KAUWBOY
Dirigida por el holandés Boudewijn Koole y protagonizada por Rick Lens, KAUWBOY cuenta la historia de Jojo, un alegre niño de 10 años con una complicada situación familiar marcada por un padre inestable y por la ausencia de su madre, encuentra consuelo en una inesperada amistad con una cría de grajo..................... leer más
6.5
PP
05/17/2013
MAREA LETAL
Sarah es una profesora de submarinismo que vuelve a adentrarse en aguas profundas un año después de un encuentro fatal con el gran tiburón blanco. Pero el peligro sigue en el abismo más carnívoro y hambriento que nunca… ........................ leer más
5
JL
05/17/2013
THE LORDS OF SALEM
Heidi (Sheri Moon Zombie), es DJ en una emisora de radio en Salem, Masachussetts; un día recibe una misteriosa caja de madera que contiene un disco de vinilo, “un regalo de los Señores”. Heidi lo escucha y los extraños sonidos que surgen de sus surcos provocan inmediatamente flashbacks del violento pasado de Salem. ¿Se está volviendo loca Heidi, o es que los señores de Salem pretenden regresar para vengarse de la Salem actual?................................. leer más
4.5
JL
05/10/2013
DÍAZ, NO LIMPIÉIS ESTA SANGRE
Génova, conferencia del G8, año 2001. Un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Díaz y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, durante esos días aconteció en la ciudad la suspensión más grave de derechos humanos en un país occidental desde la II Guerra Mundial........................ leer más
8
JL
05/10/2013
LA MULA
Al cabo Juan Castro (Mario Casas) le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en héroe de guerra. A través de la figura de Juan Castro, más preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresión del enemigo, se nos ofrece una visión insólita de la guerra civil: antiheróica, pícara y tierna a la vez. ....................... leer más
6
PP
05/10/2013
EL IMPOSTOR
La historia, sorprendente y llena de giros, comienza con una perturbadora desaparición, la de Nicholas Barclay, un niño de Texas de 13 años que desaparece sin dejar rastro. Tres años y medio después se reciben noticias asombrosas sobre el caso: el niño ha sido hallado a miles de kilómetros, en España, y dice que ha sobrevivido a un calvario de torturas a cargo de un grupo de enigmáticos secuestradores. Su familia está ilusionada y encantada de tenerlo de vuelta a pesar de lo extraño de la situación, pero las cosas se vuelven aún más extrañas una vez que “Nicholas” regresa a Texas........................ leer más
6
JL
05/10/2013
OBJETIVO: LA CASA BLANCA
Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher (Aaron Eckhart), decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca La Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción........................ leer más
5
PP
05/10/2013
REBELDE (WAR WITCH)
En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella........................ leer más
7
JL
05/10/2013
MUSSOLINI VA A MORIR
Benito y Claretta fueron dos trágicos seres humanos, dignos de haber sido creados por Shakespeare. Contemplamos un duelo final entre Benito, el hombre, y su alter ego el Duce, ante la dramática presencia de Claretta Petacci. La lucidez del enajenamiento del creador del fascismo, obliga al espectador a dar su propia batalla ante este paradigma del ser humano........................ leer más
7
JL
05/01/2013
SCARY MOVIE 5
Esta quinta entrega de la famosa franquicia ha sido dirigida por Malcolm Lee, que ha trabajado codo con codo con David Zucker (legendario director, guionista y productor de Aterriza como puedas y Agárralo como puedas). Tras dirigir Scary Movie 3 y 4, Zucker ha participado como coguionista y coproductor en SCARY MOVIE 5..................... leer más
5.5
JL
05/01/2013
7 CAJAS Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción, se distrae imaginando ser famoso y admirado en la televisión de un puesto de ventas de DVD en pleno Mercado 4, lo que causa la perdida de un cliente a manos de otro carretillero que se le adelantó. El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar las compras de los clientes a cambio de una pequeña remuneración..................... leer más
6.5
PP
05/01/2013
DOS MÁS DOS Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), conforman dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas....................... leer más
4
PP
05/01/2013
TANGO LIBRE Una noche, en su clase de baile, conoce a Alice (Paulicevich) y bailan juntos. Al día siguiente, la ve de nuevo en la sala de visitas de la cárcel. Primero visitando a un hombre, después a otro… Alice es la pareja, al mismo tiempo, de los internos Fernand (López) y Dominic (Hammenecker) a quienes sigue con su hijo, de prisión en prisión. Las reglas prohíben a los guardias socializar con los familiares de los presos. Por primera vez, JC decide romperlas..................... leer más
6
PP
Entries Per Page