puntuación aquí
EL REY Y EL BUFÓN.
La compañía Morboria ha presentado en la 9ª edición de MadFeria 2013, la obra EL REY Y EL BUFÓN de Michel Ghelderode. Esta compañía conocida por sus espectaculares puestas en escena, sus impecables vestuarios y caracterizaciones que pudimos ver, no hace mucho tiempo, en los escenarios de Madrid con ‘El sueño de una noche de verano’ sigue presentando a los clásicos con su habitual estilo.

Un rey encerrado en su palacio en espera la muerte de su esposa, comparte la agonía con su bufón Folial. Por locura, desafío o crueldad el rey impone a su bufón un extraño juego: durante un tiempo intercambiarán sus papeles. EL bufón acepta el reto y obedece a su señor. Poco a poco Folial se transforma en el tirano hasta el punto de enfrentarse al monarca y negarse a devolverle su corona.........

Un montaje basado en textos del autor belga Michel de Ghelderode (1898-1962) que escribió más de sesenta obras teatrales, un centenar de cuentos, numerosos artículos sobre el arte y el folclore.

Un texto intenso que nos muestra un juego de poder donde la locura y la muerte se entremezclan. Múltiples referencias a la muerte, que se presenta como una mujer con diferentes apariencias y que en un principio aparece como una bailarina ‘esqueleto’ que realiza con baile inicial demasiado largo para la dinámica de la obra pero que ayuda a crear la atmósfera requerida.

En general existen algunas escenas que abusan del tiempo sin aportar ningún valor añadido a la dinámica de la obra, que podría quedar redonda, esto hace que algunos momentos bajen de intensidad y se creen altibajos en el ritmo general. La escena de la reina en camisón, tiende a romper la dinámica y la estructura de la obra, no parece aportar nada nuevo que no sea disfrutar de la presencia de Eva Del Palacio. El trabajo actoral es bueno, se nota el rodaje de esta compañía con textos que tienen un grado de dificultad evidente.

Una puesta en escena impecable, como nos tiene acostumbrados esta compañía, vestuarios y maquillaje estudiados hasta el último detalle, originales y sobre todo muy trabajados. Una maravilla visual que merece la pena ser disfrutada.

Intérpretes:
Fernando Aguado
Diego Morales
Ana Fernández
Eva del Palacio
Ana del Palacio

Dirección: Eva del Palacio
Producción: Morboria S.L

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Enero 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD