puntuación aquí

CUERDAS

Una comedia sobre de dónde venimos, a dónde vamos y donde deberiamos haber ido. En la sala El Sol de York (Calle Arapiles, 16 - 28015 Madrid) , del 17 de Octubre al 3 de noviembre de 2013.

Una comedia de Los Lunes escrita por Bárbara Colio, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia 2009, y estrenado en Escena Contemporánea 2013.



Dirigido por Fefa Noia
con: David Luque
Oscar De La Fuente
Quique Fernandez-Alejandro Saa

Tres hermanos: Peter, Paul y Prince se citan en el aeropuerto, han decidido viajar juntos para encontrarse con su padre. Hace más de 20 años que no saben nada él. Ahora, él es el mejor funámbulo de todos los tiempos, y presentará su último gran espectáculo. Su deseo es compartirlo con sus hijos. Eso dice la carta que recibió Peter. Tal vez no sea así...............

“Cuerdas” es un viaje. Se desarrolla entre espacios ajenos: un avión, el aeropuerto, un taxi, un gran estadio. Los pies de Peter, Paul y Prince nunca tocan la tierra. Son funámbulos de su propia vida. Viven el tenso equilibrio sobre las cuerdas que los atan, contra los amarres de su pasado, y los nudos en la garganta ante la posibilidad de convertirse ellos mismos, en padres.

Comentario:

Todos estamos a lo largo de nuestra vida en la cuerda floja, generalmente muchas más veces de las que nos gustaría, en CUERDAS realizaremos un viaje de la mano de sus tres protagonistas cargado de dudas, reproches, rencores, envidias, inseguridades y miedos.

Aunque pueda parecer un gran drama, CUERDAS se mueve en un agradable tono de ironía mezclado con momentos melancólicos, risa y nostalgia, reencuentro y duda, un movimiento constante con diálogos llenos de fuerza que nos presenta la dificultad de las relaciones humanas, el fino hilo con el que se mantiene un equilibrio emocional y sobre todo las relaciones entre hermanos y padres.

Los padres, la paternidad, los traumas de la infancia, el miedo a convertirse en padres y más aún a parecerse a sus propios progenitores. Los lazos que mantienen unidas las familias (fuertes o frágiles) caminando por la cuerda floja de la vida.

Muy pocos elementos escénicos, unas cintas de aeropuerto, y unas sillas de avión que van cambiando su función, son todos los elementos necesarios, ya que con la imaginación del espectador y la fuerza de los diálogos se recorre un gran camino hacia un esperado reencuentro.

Un viaje en busca de la aceptación y el perdón cuyo final…………. debe descubrir el espectador.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Octubre 13
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD