puntuación aquí
|
||
COMPRANDO
UNA VIDA. |
||
La compañía
Acciones Imaginarias presenta la obra 'Comprando una vida'
los sábados a partir del 22 de septiembre en Garaje
Lumiére a las 20:00 hs. Durante la temporada 2012-2013 Acciones Imaginarias es la compñía residente en Garaje Lumiére. Gracias a esta colaboración podrá verse durante el otoño-invierno 'Comprando una vida' y durante la primavera-verano la compañía madrileña estrenará un nuevo espectáculo concebido específicamente para este espacio multidisciplinar. |
||
‘Comprando una vida’ es un espectáculo de teatro en el que la actuación, el vídeo-arte y la vídeo-danza interaccionan para contextualizar la crisis del sujeto ante sus límites orgánicos. La obra ha sido creada entre 2011 y 2012 por una cooperativa artística e interdisciplinar con miembros de España, Colombia, Venezuela, México y Paraguay. Con una escenografía simple, concisa y contundente, Eva Egido Leiva y Ramón San Román interpretan diferentes personajes en esta obra, formada por pequeñas historias independientes pero unidas por un fino y casi imperceptible hilo conductor. La obsesión por cumplir con los convencionalismos sociales, la imposibilidad de asumir la vida y el dolor que produce, el miedo a la soledad y a la vida, la racionalización de sucesos dolorosos, etc. son presentados ante el espectador, mientras en la transición de estas historias, el conceptualismo se proyecta por medio de video-danza y video-proyecciones. Todas estas historias están interpretadas por Eva Egido Leiva y Ramón San Román, además Eva Egido Leiva es responsable junto a Rubén Vejabalbán de la dramaturgia y dirección. El espacio escénico del Garaje Lumiere es muy apropiado para este tipo de obra, al no existir un escenario elevado, la cercanía con el público crea un ambiente que involucra directamente al espectador en la escena, creando un clima de complicidad muy apropiado. Las interpretaciones son buenas, aunque no llegan a una plenitud de expresividad, no es problema de los actores, las escenas son emotivas y con sentimiento, sin embargo se muestran muy racionalizadas y contenidas, por ejemplo, la escena de la paranoia o la escena de la muerte, aunque creíbles se muestran muy racionalizadas, todos los que hemos estado expuestos a situaciones de este tipo sabemos que la carga emocional es mucho más intensa. Sin embargo, puede ser un buen recurso para no hacer pasar al espectador por la sacudida que puede generar una carga emocional tan intensa. En general, la obra tiene una premisa interesante y buenas interpretaciones, conceptualmente es potente, aunque al terminar te queda la sensación de que falta algo para cerrar el circulo. Una propuesta interesante. FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
|
||
Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Octubre 12. | ||
blog comments powered by Disqus