GARSON PRESENTÓ SU ALBUM "WE ARE ONE" EN LA SGAE.
El pasado 4 de julio Garsón presentó su nuevo album "WE ARE ONE" en la SGAE de Madrid.



GARSON es un artista joven pero con muchísimo talento. Descubierto y amadrinado por la cantante, compositora y pianista EDITH SALAZAR (quien fue directora adjunta y profesora del programa de TV “Operación triunfo”, en Telecinco, ha trabajado con Miguel Bosé, Rafael Amargo, Tam tam go, Cabaret pop, José Luis Perales, La Guardia, Sergio Dalma, Ciudad Jardín, Leño, etc., maestra de canto de artistas como Alejandro Sanz, Amaya Montero, Carlos Baute, Bimba Bosé, Roser, etc.), quien realizó la producción musical y la Dirección artística de su primer disco titulado “A vivir” editado en el año 2009 y en el que participaron músicos de la talla de Javier Catalá en las guitarras (quien ha trabajado con estrellas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Antonio Flores, Marta Sánchez, etc).

GARSON Y EDITH SALAZAR han coproducido juntos musicalmente este segundo álbum “WE ARE ONE”, con canciones todas originales compuestas por GARSON para este trabajo discográfico. El estilo de este nuevo trabajo se define como “Pop-electrónico” con matices rock sin descuidar el toque soul que aporta Garson vocalmente y que lo acerca a un sonido mucho más comercial.

Lo mas destacable es el primer single “LO SABES BIEN” que cuenta con la colaboración de ANA TORROJA y va acompañado de su respectivo video-clip. Una canción original compuesta por GARSON y EDITH SALAZAR y que tiene un valor sentimental y es muy especial tanto para Ana como para él, ya que fue rescatada del primer disco de GARSON “A vivir” y hace referencia de algún modo a la forma en la que se conocieron y desde entonces Ana no ha dejado de apostar por él.

El nombre del disco “WE ARE ONE” (Somos uno) se debe a un lema que GARSON creó dirigido a sus fans como mensaje de unión y agradecimiento por la incondicionalidad de estos. De hecho el disco se pudo realizar gracias a un proyecto de “crowdfunding” financiado por sus propios fans. La canción que le da título al disco “WE ARE ONE” cuenta con la colaboración del artista de rap y hip hop XCESE.

GARSON nació en Alcoy (Alicante), demostró desde muy niño aptitudes especiales para diversas artes como la pintura, danza, interpretación, realización de vídeo, diseño gráfico, fotografía, maquillaje, etc., pero es en la música donde está su fuerte y con la que logra fusionar todos sus talentos. Dotado de una voz verdaderamente privilegiada y una imagen impactante y claramente diferente a lo que hay en el mercado, canta desde que era tan sólo niño y se ha formado vocalmente de la mano de Edith Salazar.

Ha trabajado en varias producciones como doblador musical para DISNEY y formó parte del Coro de música Gospel “Gospel Factory”. En 2012 fue seleccionado para participar como concursante en el talent show de Antena 3 “El número uno” en el que destacó por sus puestas en escena y actitud personalísima llegando a la final del programa y consiguiendo el puesto de tercer finalista.

A raíz de su paso por el programa y debido a la demanda de la cantidad de fans que esto le generó, realizó una gira de conciertos y actuaciones por todo el país.

Con motivo de la publicación del que es su segundo álbum nos acercamos a conocer personalmente a uno de los artistas más originales del panorama actual.

AGOLPEDEEFECTO: A pesar de ser tan joven, tu trabajo demuestra una gran madurez. ¿Cómo empezaste a dar rienda suelta a tu creatividad?

GARSON: Yo explotaría si no pudiera crear, continuamente se me va la olla y quiero hacer de todo. He sido así desde siempre.

AGOLPEDEEFECTO: ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

GARSON: Mis influencias van desde el rock hasta el soul, aunque en España se lleva más lo convencional.

AGOLPEDEEFECTO: ¿Tener un estilo tan sumamente personal tanto en tu música como en tu imagen te ha supuesto un hándicap o por el contrario lo ves como una ventaja?

GARSON: Lo digo sin tapujos: en mi terreno actualmente no tengo competencia, nadie está haciendo lo que hago yo. Intento abrirme camino así, pero sólo lo conseguiré si hay un público capaz de verlo.

AGOLPEDEEFECTO: Cantante, compositor, pintor, maquillador… cada una de estas distintas facetas tuyas complementa a las demás pero ¿Cuál de ellas es la que marca la pauta al resto?

GARSON: Yo lo veo todo en global, no soy partidario de los clichés. Me siento en armonía conmigo mismo y libre para hacer exactamente lo que quiero. Lo tengo muy claro, y eso los músicos y demás personas que trabajan conmigo lo captan enseguida.

AGOLPEDEEFECTO: Háblanos de tus canciones. Esa mezcla de música electrónica, rock, soul, pop, baladas, etc. Se trata de un producto muy sofisticado que no es ni mucho menos lo que las compañías discográficas suelen publicar aquí. ¿Consideras que es un lanzamiento arriesgado?

GARSON: La verdad es que no me paro a pensar en eso. No me pongo límites, mejor tirarse directamente a la piscina. Compongo todo el álbum y luego se escogen como singles las canciones que resulten más accesibles para la mayor parte del público.

AGOLPEDEEFECTO: ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?

GARSON: Este sábado actúo en Chueca y en breve estaremos rodando un videoclip para el tema You make me feel the love.

AGOLPEDEEFECTO: ¿Y cómo te ves a ti mismo dentro de diez años? ¿Dónde te gustaría estar y haciendo qué?

GARSON: Ante todo espero mantenerme fiel a mí mismo. Me gustaría llegar a salir de aquí y poder consagrarme como artista, encontrar mi sitio.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Julio 13.
Fotos: Javier León

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD