valoración: 5

MAREA LETAL.
Título original Dark Tide
País EEUU
Director John Stockwell
Guión Amy Sorlie, Ronnie Christensen
Música Mark Sayfritz
Fotografía Jean-François Hensgens
Reparto Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke Tyler, Mark Elderkin, Thoko Ntshinga
Productora Coproducción USA-Sudáfrica; Magnet Media Group / Magnet Media Productions
Género Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de mayo 2013

“MAREA LETAL”, dirigida por John Stockwell (En el filo de las olas), se sumerge en el terror y la fascinación que ejercen los tiburones blancos sobre el ser humano. En la línea de Tiburón y Open Water, “MAREA LETAL” muestra cómo el comportamiento humano se transforma por el afán de supervivencia en condiciones extremas.

Sarah es una profesora de submarinismo que vuelve a adentrarse en aguas profundas un año después de un encuentro fatal con el gran tiburón blanco. Pero el peligro sigue en el abismo más carnívoro y hambriento que nunca…

Al matrimonio formado por Sarah (Halle Berry) y Scott (Olivier Martinez) le gusta vivir peligrosamente. Su afición por los tiburones les conduce a la arriesgada aventura de nadar libremente junto a ellos para poder filmarlos. Pero un día la cosa sale mal, uno de sus ayudantes pierde la vida y la propia Sarah casi lo hace también. Es entonces cuando abandona a su marido y no se ven en un año.

Pero la situación económica no es buena con lo que, muy a su pesar, se ve obligada a aceptar la oferta de un excéntrico millonario que también desea nadar junto a los tiburones. ¿Podrá afrontar de nuevo el peligro que creía desterrado ya para siempre de su vida?

Hay que decir que el argumento es bastante flojo y lineal, en ningún momento hay algún giro que sorprenda al espectador o que resulte mínimamente inesperado. Con un guión tan poco interesante lo mejor es ver esta película como si se tratase de un documental de Jaques Cousteau. Porque, eso sí, las imágenes de animales y escenarios marinos son verdaderamente impresionantes. Casi tanto como las curvas de la Berry o la sonrisa del Olivier.

El tirón para la taquilla es, aparte del innegable atractivo físico de la pareja protagonista, la supuesta tensión de estar indefensos en mitad del mar y rodeados de tiburones, o sea que no hay nada nuevo bajo el sol. Porque, seamos francos, nadie va a superar la magnífica “Tiburón” de Steven Spielberg. Como se suele decir: las comparaciones son odiosas y, en este caso, el dicho se cumple a rajatabla.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Mayo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD