Agolpedeefecto.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario de comentarios estarán ubicados en los servidores de DISQUS (proveedor de sistema de comentarios) a través de su empresa Disqus, Inc., ubicada en EEUU. DISQUS está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es únicamente para gestionar los comentarios que realizas en esta web. Legitimación: Al rellenar el formulario de comentarios y sus casillas de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad y términos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos poniéndose en contacto con nosotros en agolpe@agolpedeefecto.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad y términos consulte el enlace de este sitio web.
información:
Una gran microproducción de Las MicroMachines con Eva Egido, Olga Goded y Conchita Piña, texto de Nando López y dirección de César Barló.
Una función teatral puede tener efectos secundarios inesperados, sobre todo si la realidad se nos queda demasiado pequeña cuando regresamos a ella. Y por eso mismo estas tres amigas, que comparten unas copas a la salida del teatro, inspiradas por la función que acaban de ver y decepcionadas con la realidad, están a punto de hacer algo que puede cambiar sus vidas… o habrá que ser realistas, lo mismo no. Nando López.
Estas mujeres de pequeñas dimensiones, pero con grandes capacidades que se unieron en 2015 para trabajar obras breves en formato micro de autores significativos de la escena contemporánea, estrenan su nuevo proyecto con texto de Nando López, novelista, dramaturgo y docente, un autor de lujo que ha estrenado y publicado más de una veintena de obras dentro y fuera de nuestras fronteras, y por si eso fuera poco, con la dirección de César Barló.
(EN ROSA INFORMACIÓN FACILITADA POR LA COMPAÑÍA / TEATRO).
comentario:
¿NOS HACEMOS UN IBSEN? de Nando López, es un pequeño relato con vocación de gran obra que con tan solo 18 – 20 minutos nos lleva desde los referentes más conocidos del cine (véase el cartel de la obra en clara referencia a Thelma y Louise) a la Nora de Ibsen y a la escena final de Casa de muñecas donde Nora da el famoso portazo que marcará el fin de forma de vivir hasta ese momento, en una vida basada en los convencionalismos sociales y en las apariencias.
Casa de muñecas y el portazo de Nora ha sido llevado al cine, al teatro, a la danza, al flamenco, etc., ahora le ha llegado el momento de asomarse al micro teatro para hacernos descubrir si estas chicas (Las MicroMachines) son capaces de cerrar la puerta al menos, con la misma fuerza y convicción.
Al igual que Nora, estas tres amigas en su última decisión (sea cual sea) dejan la puerta abierta a la esperanza, la puerta de sus vidas, la otra se ha quedado encajada en su marco por la fuerza del portazo… Pero, ya sabemos que los portazos que reafirman, que sirven para crecer y evolucionar, son muy difíciles de dar, normalmente nos exigen estar muy al límite de una situación, son una ruptura aunque lo que se consiga sea un renacimiento, así que la decisión y el momento, de estas tres amigas, de dar (o no) su particular portazo, les llega a través de conversaciones cotidianas, reflexiones del día a día, llenas de humor, ironía y cierto cinismo. Estas amigas hablan del amor, de la pareja, de los hijos, del trabajo, de lo prometido y no conseguido, del falso sueño de la familia feliz, de la maternidad, de las mentiras, de la realidad…
Y claro, después de tanto hablar, no les queda más remedio que liarla parda, pero habrá que descubrirlo en vivo y en directo…
¿NOS HACEMOS UN IBSEN? es la obra que ha escrito para Las MicroMachines por Nando López, el texto es fresco y se basa en acciones cotidianas y experiencias comunes, algo que Nando López sabe analizar muy bien, ya que ha demostrado en múltiples ocasiones con sus obras tanto literarias como de teatro (La edad de la ira, #Malditos16, Los amores diversos, De mutuo desacuerdo, Cuando fuimos dos, etc.), ser un buen conocedor del terreno que pisa y del mundo que habita.
Y ¿Quiénes son las Micromachines? Pues, Eva Egido Leiva, Olga Goded y Conchita Piña, tres polifacéticas mujeres que unieron fuerzas en 2015 para trabajar obras breves en formato micro y que, han conseguido formar un grupo compacto que se complementa a la perfección, demostrando en esta propuesta, que saben jugar perfectamente con la dicotomía seriedad – humor, demostrando su destreza en escena y su vis cómica, además cuentan con la dirección de César Barló, fundador y director de AlmaViva Teatro que ha dirigido montajes como ‘La Noche Justo Antes de los Bosques’, ‘La Tempestad’, ‘Sed’, etc. César Barló apuesta por mantener la naturalidad de los personajes en una obra - escena que exige especial atención con los tiempos, que están medidos hasta el último minuto. Todo un equipazo que demuestra que lo pequeño no tiene por qué estar exento de calidad.
¿NOS HACEMOS UN IBSEN? Resulta ser una propuesta muy simpática, con puntos divertidos y mucha naturalidad y buen rollo, con un texto fresco y un tratamiento inteligente, que nos hace desear ver una versión más larga y completa donde podamos descubrir más sobre estos tres personajes y sus portazos…
ficha:
Elenco: Eva Egido Leiva, Olga Goded y Conchita Piña
Texto: Nando López
Dirección: César Barló
Compañía: Las MicroMachines