puntuación aquí
CUANDO FUIMOS DOS.
La Sala Triángulo de Madrid acoge durante los días 21, 22 y 23 de Junio la obra “Cuando fuimos dos”, escrita por el dramaturgo y novelista Fernando J. López e interpretada por Felipe Andrés y Doriam Sojo.

Se conocen. Se acuestan. Incluso de enamoran. Después, se van a vivir juntos... y luego, ¿qué? Luego, como no, llega la convivencia.

La suya es una historia de amor -¿de amor? ¿de sexo? ¿de sexo y amor?- tan imperfecta como cualquier otra pareja. Por eso, si nos colamos en su dormitorio será inevitable no identificarse con los celos y las dudas del inseguro Eloy. O con las ansias de libertad y de seducción del magnético César. Porque su mundo es espejo del nuestro. Un espejo que nos obligará a sonreír ante las situaciones que reconocemos. O que nos hará pensar sobre estos fantasmas que, a menudo, preferimos no ver.

Pero no se preocupen, porque para no ver, no hay nada mejor que hacer clic en el próximo enlace. Saltar de pantalla en pantalla en nuestro iphone. O buscar refugio en alguno de los nombres de nuestra blackberry. O hasta en el chat de facebook. No ver es muy sencillo en esta realidad 2.0 en la que nos movemos. Una realidad donde, como les pasa a Eloy y a César, nos sobran los mecanismos para comunicarnos, aunque -a ratos- no tengamos nada que decirnos. (Fuente: Sala Triángulo).

Cuando fuimos dos es una historia de parejas, atracción, amor y desamor, con la particularidad de que esta pareja esta formada por dos hombres. En este caso, los protagonistas de esta obra podrían ser perfectamente cualquier tipo de pareja hombre-hombre, hombre-mujer, mujer-mujer, ya que las relaciones y los sentimientos son universales,

Un comienzo de relación basado en el sexo que se va transformando en otra cosa más intensa, llamémoslo amor, para finalmente desembocar en los celos, los reproches, las situaciones hirientes, etc., la ruptura, pero al final algo queda, ¿será amor?, ¿será dependencia?

En este caso, Felipe Andrés y Doriam Sojo representan una pareja de homosexuales, situando a los personajes en los clichés más conocidos, el guapo menos listo y más promiscuo y el otro personaje, menos guapo, más listo, más celoso, más represivo….. Con una escenografía simple pero suficiente, van representando momentos del presente y del pasado mostrando así al espectador, la historia al completo, con todas las fases de la relación hasta llegar al declive final y la resolucion de la historia.

Cada uno de los actores está correcto en su papel, manteniendo a sus personajes perfectamente sitiados en sus estereotipos. Un buen trabajo actoral en una obra con un guión sobre las relaciones muy bien trabajado.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Junio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD