puntuación aquí
teatro
GEMELOS.

El Teatro de la Vida presenta GEMELOS, un montaje compuesto de tres relatos cortos interpretados por Eneko Capapay e Íker Capapay. El teatro de la Vida está situado en c/ Arganzuela 12, 1º 1ª - 28012 Madrid donde también podemos disfrutar de la obra ‘J&B’ y ‘Viejas Pánico’

Sinopsis: Un espectáculo formado por tres historias:

Fecha de caducidad. Dos sobrevivientes, gemelos, de una supuesta catástrofe reciben la invasión imprevista de un grupo de espectadores. Frente a tal amenaza ambos intentan encontrar una salida desopilante. A oscuras, los actores se transforman y transforman el espacio.

El arte perjudica seriamente la salud. Un hombre está en su casa y es interrumpido por un molesto vendedor. ¿Quién dará una lección a quién?. A oscuras, los actores se transforman y transforman el espacio.

Nunca más subiremos a la cima. Dos hermanos gemelos se encuentran para dar fin al problema que arrastran desde su nacimiento. Nos revelan su intimidad mientras beben continuamente.

teatro

Comentario:

Una propuesta interesante que se presenta en forma de tres historias cortas con las siguientes premisas:
·         Solo dos personajes en cada obra.
·         Tres autores diferentes.
·         Pueden ser dirigidas por el mismo director o diferentes directores.
·         Los mismos intérpretes en las tres obras.

En este caso y cada viernes de noviembre, en el “teatro de la vida”, se muestra el espectáculo “Gemelos”. Tres historias cortas que durante una hora mostrarán las siguientes obras:

·         Fecha de caducidad. Dos sobrevivientes son invadidos por un grupo de espectadores y no saben qué hacer con ellos. Esta historia corta es quizás la más impactante de las tres historias que conforman el espectáculo donde los actores, quizás más actores del absurdo, muestran un amplio abanico de registros que va desde la ira hasta el miedo.

·         El arte perjudica seriamente la salud. Un hombre que está en su casa se ve interrumpido por un vendedor. En esta obra cada uno de los personajes representan a un arquetipo antónimo del otro. Al principio no tienen relación alguna aunque el transcurrir de la obra nos muestra como se complementan. En esta historia corta al principio los actores parecía más que acudieran un partido de tenis dándose la réplica uno al otro pero una vez que se van definiendo más sus personajes,la acción es más fluida y más intensa.

·         Nunca más subiremos a la cima. Dos hermanos "mellizos que no gemelos. Hermanos que no amigos" quedan para dar fin a un problema que arrastran desde su nacimiento. La historia, que tiene un cierto componente de ciencia ficción, se va desvelando poco a poco en la relación que nos muestran a través de fotografías y diálogos entre ellos. Aquí ambos actores explotan la característica de que son hermanos gemelos llegando hacernos creer, a los espectadores, que realmente eso pasa con los hermanos gemelos.

Las tres historias cortas, que pasan rápidamente, están bien interpretadas aunque quizás sea la primera la que más nos sorprenderá puesto que seremos participe de ella y seremos nosotros quiénes seamos culpables del desenlace puesto que se rompe la cuarta pared constantemente.

En "el teatro de la vida" la cercanía de los actores hace que podamos observarles, sentirles y casi escrutarles de una manera muy intensa con la dificultad que esto tiene para ellos. En este caso Eneko e Iker Capapay realizan un buen trabajo mostrando las tres obras, con tres tipos de personajes completamente diferentes entre sí y con tres tipos de trama diferentes entre sí aunque con un hecho en común en las tres.

Una opción muy interesante a descubrir para disfrutar de lo que es llamado el microteatro. Además la posibilidad de poder comentar con los mismos actores y con su director Luis Sampedro, el director las dos primeras obras, el trabajo realizado, aporta un valor añadido al espectáculo “Gemelos”.

FICHA:

Fecha de caducidad Autor: Jesús Navarro; Dirección:  Luis Sampedro
El arte perjudica seriamente la salud Autor: Javier García-Mauriño; Dirección: Luis Sampedro
Nunca más subiremos a la cima Autor y dirección: Christian Vázquez
Intérpretes: Eneko Capapay e Íker Capapay

 

POR:
MARC N. TÁRTALO.
Apasionado del teatro, cine y literatura. He estudiado arte dramático en Barcelona y he trabajado en teatro, café-teatro, cine, radio y televisión. Siempre dispuesto a que me sorprendan e intentar ver el lado bueno de cualquier obra. Con tendencia a la ironía pero apreciando los buenos trabajos.
FOTOS: Teatro de la Vida
FECHA: Octubre 16

blog comments powered by Disqus

 

GEMELOS.

DONDE: TEATRO DE LA VIDA ?
c/ Arganzuela 12, 1║ 1¬ 28012 Madrid

CUANDO: Viernes de octubre y noviembre de 2016.

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD