INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
CHEFS.

Chefs es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía.

La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

Al mismo tiempo hacemos un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo. Veremos los egos, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor de Yllana.

Comentario:

Hoy en día, estamos saturados de programas de televisión, revistas, blogs, etc., de cocina. Platos, recetas, experimentos culinarios, en todos los grados de elaboración y complejidad, etc., todo muy serio, pues ha llegado el momento de tomarse la cocina con humor de la mano de Yllana.

‘Chefs’ y las alegrías y desventuras de la ‘nouvelle cuisine’ o mejor dicho la ‘niu cuisine ‘es una parodia del mundo de la cocina, una propuesta llena de gags sencillos pero no exentos de inteligencia que harán pasar un buen rato hasta al más exigente de los comensales.

Un reputado Chef ganador de numerosas estrellas culinarias comienza una racha que va ‘de mal en peor’, en la que irá perdiendo todos sus reconocimientos, no le quedará más remedio que luchar sin descanso para intentar encontrar la receta que le devuelva la fama perdida, con la ayuda de unos ayudantes muy particulares.

A ritmo frenético se van sucediendo los gags, siendo algunos de ellos todo un alarde de humor y creatividad a la hora de buscar nuevos platos, competir con otros restaurantes o agasajar al crítico culinario de moda. Y todo ello, mientras nuestro chef protagonista va descubriendo quien se queda a su lado cuando las cosas van mal y como nace el amor entre fogones…

Y todo ello, con ritmo, gestualidad y un lenguaje que poco tiene que ver con el nuestro, aunque alguna palabra que otra se escapa de la boca de estos habitantes de las cocinas, eso sí, las justas y necesarias para enfatizar algún momento determinado o un gag de especial doble o simple intencionado... Humor gestual, clown, critica, ritmo y el sello Yllana.

Una propuesta aparentemente simple que demuestra estar trabajada con mucha inteligencia, con humor claro, movimientos medidos, coreografía escénica, etc. Todo construido con las piezas de un puzle que encajan perfectamente, ya que, a ritmo alto y desenfrenado, todo debe parecer (y parece) fácil, casi espontáneo y producir este efecto, solo se consigue con una gran cantidad de trabajo, esfuerzo y dedicación.

Partiendo de la idea original de Yllana y con dirección artística de David Ottone y Fidel Fernández, nos sorprenden en escena César Maroto, Carlos Jano, Rubén Hernández, Susana Cortés, Antonio de la Fuente (algunos de ellos en alternancia) brillando con luz propia y consiguiendo que el espectador disfrute incluso cuando los spaghettis vuelan por el patio de butacas o cuando algún espectador debe ser valiente… Pero, no solo de interpretación vive el ser humano y la complicidad y buen rollo que existe entre el elenco engancha y convierten a los espectadores en cómplices en un juego donde la cocina es simplemente un pretexto para el humor. Susana Cortes, única mujer del elenco que se mantiene constante en todas las funciones pone un punto muy especial en la propuesta y aporta, además de una buena interpretación, desparpajo y simpatía, un toque cómico erótico festivo muy particular.

Puro teatro de entretenimiento para todo tipo de paladares, donde la complicidad de los intérpretes, su naturalidad y su desvergüenza, se mezclan con la medida exacta de un hilo argumental sencillo pero adecuado y con el punto justo de humor, diversión, amor, sensualidad, sal y pimienta.

Una propuesta cómica e inteligente para todo tipo de públicos, especialmente pensada para tod@s aquell@s que estén dispuest@s a reírse, disfrutar, participar (si hace falta) y descubrir que el humor de calidad es siempre el plato mejor cocinado, todo un placer.

FICHA:

Idea Original: Yllana

Dirección Artística: David Ottone y Fidel Fernández

Intérpretes (en alternancia): César Maroto, Carlos Jano,  Rubén Hernández, Susana Cortés, Antonio de la Fuente

Diseño de Escenografía: Anna Tusell

Diseño de Vestuario: Gabriela Salaverri

Diseño de iluminación: Diego Domínguez

Diseño de sonido: Iván González

Muñecos y Atrezzo especial: Arte y Ficción

Confección de Vestuario: Gabriel Besa

Construcción de Atrezzo: Gonzalo Gatica

Construcción de Escenografía: Mambo Decorados 

Técnicos: Héctor Gutiérrez , Iván González, Paco Rapado

Asesor de magia: Willy Monroe

Diseño Gráfico: Daniel Vilaplana

Foto: Julio Moya

Comunicación y Prensa: Rosa Arroyo,  Esther Pascual

Producción: Ramón Sáez, Fran Álvarez, Mónica González, Isabel Sánchez

Productor Ejecutivo: Marcos Ottone

Agradecimientos: Carlos Fernández (tenor), Elisa Sandoval (soprano), Auditorio Paco de Lucía (Sala Latinarte)

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Junio 17
SI TE GUSTAN NUESTRAS PUBLICACIONES:
suscripcion

blog comments powered by Disqus

 

CHEFS.

DONDE: Teatro ALFIL
Calle Pez nº10 28004 Madrid (España)

CUANDO: De jueves a domingo, hasta el 13 de agosto de 2017.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD