INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
EL GRITO DE CAMPANILLA.

“Corren malos tiempos en el País de Nunca Jamás… Malherida y resentida, Campanilla se ha encerrado en el farol de las obsesiones del malvado y envejecido capitán Garfio, y el adulto Pan vuela ahora del brazo de una insulsa y perecedera Wendy…”

Galardonada, entre otros, con el 1º Premio en el Festival de Teatro Universitario de la CAM, “El Grito de Campanilla”, de la joven autora SARA SÁNCHEZ, comienza donde acaba la historia clásica de Peter Pan; y es, sin duda, una original vuelta de tuerca del mito que todos conocemos.

Una agridulce comedia generacional sobre el amor, los celos, el compromiso y la pareja; pero, sobre todo, una aguda e ingeniosa reflexión sobre el miedo a crecer y el inexpugnable tic-tac del paso del tiempo.

teatro

Comentario:

Tres personajes se encuentran atrapados por sus miedos, sus inseguridades y sus dependencias emocionales. Campanilla, Pan y Garfio han salido del cuento para vivir una vida en la que crecer sigue siendo un desafío.

Una obra sobre las relaciones, el amor, el enganche emocional y el miedo, donde cada personaje tiene su propia historia y su propia manera de afrontar la vida. Tres personajes víctimas y verdugos de ell@s mismos y de aquell@s que les rodean. Campanilla pizpireta y resuelta está enganchada emocionalmente a Pan, amó y sufrió y ahora no ama por miedo al dolor y al sufrimiento, Pan con un constante miedo al futuro e insatisfecho por un presente que le obliga a pensar y sentir, y el duro Garfio que aparentemente está por encima de todo, pero cuyo corazón es más sensible de lo que parece a primera vista.

Huir de la soledad y del sufrimiento crea extraños compañeros de viaje, pero quien sabe, todo puede ocurrir en esta vida…., aunque también es cierto, que la vida se encarga de que aquello a lo que no quieres enfrentarte te persiga para obligarte a enfrentarte a tus miedos y así darte la oportunidad de crecer y evolucionar.

El triángulo formado por Pan, Garfio y Campanilla se vuelve cuadrado con la presencia (ausencia) de Wendy, una mujer aparentemente sosa y simple, causante de parte del conflicto de la obra.

El grito de Campanilla es una producción de Calibán Teatro a partir del texto de SARA SÁNCHEZ, bajo la dirección de ANDRÉS RUS e interpretada por MAYA REYES (Campanilla), CHEMA COLOMA (Pan) y DIEGO QUIRÓS (Garfio). Las interpretaciones son correctas, Maya Reyes da vida a una Campanilla herida que tintinea una y otra vez, manteniendo su fuerte personalidad a muy poca distancia del público, Diego Quirós (Garfio) complementa a la perfección la personalidad de Campanilla, mostrándonos un personaje de estructura más rígida que esconde su corazón bajo una dura capa. Chema Coloma es Pan, el personaje abiertamente más inmaduro que realiza un buen trabajo pero, que se ve superado por la personalidad más fuerte y contundente de los dos personajes más rebeldes.

En el escenario, solamente un sofá rojo y tras él, una mampara que deja traslucir la figura de Campanilla bailando y moviéndose dentro de la lámpara en la que se encuentra. A partir de este momento conoceremos la historia de los protagonistas, historias de amor y desamor, de celos, de resentimiento y sobre todo de miedo.

Una agridulce comedia sobre las relaciones de pareja, y sobre el miedo, el miedo a crecer, a la soledad, al dolor, etc. Una obra que se apoya en las interpretaciones del elenco y que va ganando interés y compactándose a medida que se desarrolla.

FICHA:

Campanilla: MAYA REYES
Pan: CHEMA COLOMA
Garfio: DIEGO QUIRÓS

Diseño luces: JUANJO HERNÁNDEZ
Producción: CALIBÁN TEATRO
Dirección: ANDRÉS RUS
Autora: SARA SÁNCHEZ

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: Nueve Norte
FECHA: Julio 16

blog comments powered by Disqus

 

EL GRITO DE CAMPANILLA.

DONDE: Sala Nueve Norte
Calle del Norte nº9 (Madrid).

CUANDO: Junio y julio de 2016.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD