INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
SOLE SOLA.

Tras agotar localidades semana tras semana en su primera temporada, la influencer más irreverente del circuito off regresa al Teatro Lara. Sole Sola es una comedia ligera en plena era del postureo en la que la imagen que proyectamos en redes sociales no siempre coincide con la realidad. 

La triste vida de la youtuber Sole y su canal de belleza.

Sole Sola descubre las desventuras de Sole, una youtuber de éxito con miles de seguidores pero cuyos verdaderos sueños no se han cumplido. En la soledad de una casa que no es la suya, Sole se plantea si aún está a tiempo de hacer algo para alcanzar lo que siempre soñó de sí misma. El fracaso acecha a la vuelta de la esquina y quizás ha llegado el momento de renunciar a sus aspiraciones. Eso sí, la tristeza que no se note. Como dice Sole a sus followers: ¡deditos arriba!

teatro

Comentario:

Sole Sola es una obra que pretende divertirnos y hacernos pasar un rato entretenido mostrándonos la diferencia entre la patética vida de Sole y la imagen que pretende proyectar  en las redes sociales.  Una sola mujer ‘Sole’ y dos formas de vivir que no concuerdan en nada y claro, no todo iba a ser mascarilla de guacamole y limón, es pues, inevitable la llegada del momento en que todo le explote a Sole y en plena cara.

Úrsula Gutiérrez da vida a Sole, una persona inmadura, youtuber de belleza de éxito, aunque un tanto frágil, un personaje creado por Carlos Crespo con dirección de Natalia Mateo lleno de complejos, estereotipos y micro machismos de andar por casa que explorará las situaciones más caóticas y patéticas generadas por el intento de parecer lo que no se es.

Una obra donde Sole ‘Soledad’ como único personaje en escena, mantiene un dialogo con sus seguidores y seguidoras en las redes sociales, con su madre, su abuela, la actriz con la que comparte piso, etc., mostrándonos un instante de la vida de Sole que refleja como la sociedad es cada vez más individualista y como somos capaces de mostrar al exterior una imagen ficticia y totalmente artificial de nosotros mismos con tal de tener alguna relevancia.

Una obra que se desarrolla a ritmo rápido, aunque más allá del trasfondo de la obra, el texto se muestra bastante ligero consiguiendo algunos momentos de humor sencillo. Resalta el trabajo comprometido de Úrsula Gutiérrez que se emplea a fondo en dar vida a esta mujer y su bipolaridad cotidiana, además de su caótica personalidad. El trabajo de Úrsula Gutiérrez consigue que el espectador considere esta obra como una buena alternativa para pasar una tarde amena frente al postureo de Sole que nos muestra como pasar de ser vulgar en la intimidad a ser la más ‘fashion’ en las redes sociales… y no morir (o igual si), en el intento…

FICHA:

Intérprete: Úrsula Gutiérrez
Dirección: Natalia Mateo
Texto: Carlos Crespo
Producción: Edu Díaz
Técnica y escenografía: Javier Cala
Ayudante de dirección: Edu Díaz
Ayudante de producción: María Algora
Fotografía: Emmanuel Grünstein
Maquillaje y peluquería: Chus Reyes y Virginia Hernández
Prensa: Lemon Press

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: Teatro Lara
FECHA: Diciembre 16

blog comments powered by Disqus

 

SOLE SOLA.

DONDE: Teatro Lara
Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid.

CUANDO: Hasta el 4 de enero de 2017.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD