INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
RHUMIA.

Después del gran éxito de Rhum durante la temporada pasada, Rhum & Cia vuelven con un nuevo espectáculo. Una creación que comparte los mismos ingredientes con su predecesora: humor, gamberrismo y grandes dosis de ternura y emoción. Rhumia es el nuevo espectáculo de la compañía. También lo llamamos Rhum 3, porque dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Rhum nacía de una muerte y acababa en la vida. Rhumia nace de la vida y seguiremos luchando contra la muerte porque si una cosa no sabe hacer la Vieja Dama Negra es matar de risa. O eso pensamos los payasos de Rhum & Cia.

A la misma familia de payasos Jordi Martinez, Joan Arqué, Roger Julia y Pepino Pascual se une el músico, clown y artista plástico Mauro Paganini, que toma el relevo de Guillem Alba y aporta nuevas dimensiones a la inestable compañía de payasos, siguiendo la línea marcada por Rhum y llevando a escena la segunda parte de esta bilogía clownesca que vuelve a dirigir Martí Torras Mayneris.

teatro

Comentario:

Rhum & Cia es una compañía que comenzó su trayectoria con el espectáculo RHUM, un homenaje al payaso Joan Montanyè ‘Monti’ fallecido en 2013, que consiguió un gran éxito de público y fue merecedor del Premio Zirkólika 2014 al Mejor Espectáculo de Payasos. Crítica y público.

Rhumia es el nuevo espectáculo de la compañía Rhum & Cia, una propuesta divertida y entrañable que nos invita a no dejar de ser niños, a disfrutar de la vida y a amar a los que tenemos a nuestros alrededor y de paso que nos amen ellos también.

Rhumia se construye a partir de la tradición de los míticos payasos de circo, del clown, pero se alimenta de música, emotividad, plasticidad y humor. Y aunque, hay número para todos los gustos, la protagonista indudable es la música, incluso cuando no está presente, ya que todos los integrantes de esta trup, tienen un ritmo y una musicalidad muy especial (incluso aquellos que carecen de cuerpo).

Rhumia es humor, es ritmo, es amor por la interpretación, por el circo y por la vida, es color y fantasía, es originalidad dentro de la tradición. Un espectáculo que mezcla momentos más clásicos del teatro clown y número originales creados por la compañía donde los juegos de palabras, los juegos en general, la música y el corazón salen a escena, por algo estos payasos comienzan la función llegando al circo cargados con maletas llenas de utopía, justicia, generosidad y amor.

Un excelente espectáculo para todos los públicos, cualquier edad es buena para disfrutar, cantar y ‘rumiar’ con Rhumia.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección y dramaturgia: Martí Torras Mayneris
Con Jordi Martínez, Joan Arqué, Pep Pascual, Roger Julia y Mauro Paganini
Dirección musical: Pep Pascual
Vestuario: Rosa Solé
Escenografía: Xavi Xipell Xipi, Martí Torras Mayneris
Iluminación: Quico Gutiérrez
Sonido: Ramón Ciércoles
Jefe técnico: Xavi Xipell Xipi
Dirección de producción: Carles Manrique (Velvet Events)
Producción ejecutiva: Xavier Ribalaygua

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: Prensa Teatro Circo Price
FECHA: Septiembre 16

blog comments powered by Disqus

 

RHUMIA.

DONDE: Teatro Circo Price
Ronda de Atocha, 35, 28012 Madrid.

CUANDO: Del 24 al 25 de septiembre de 2016.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD