puntuación aquí
teatro
ESPACIO.

ESPACIO se estrenó en el Teatro Lara en Octubre de 2014. Después de una temporada de éxito regresa con un nuevo reparto: Alex Barahona, Nerea Garmendia, Miriam Benoit y Andoni Agirregomezkorta. Escrita y dirigida por David Marqués.

Cada persona es un mundo. Y cada pareja un universo. 

Sinopsis: El piso es el espacio en el que habita este muestrario de mundos y universos que desfilan por la obra: el sexo, los celos, los caprichos, la familia, la intimidad, la impuntualidad, la amistad... Un repertorio de situaciones cotidianas que provocará más de un deja vú a toda persona que viva o que haya vivido en pareja. 

En esta historia se concentran todas las diferencias a las que antes o después se enfrenta una pareja. Porque hemos decidido centrarnos en las diferencias, en esa guerra de sexos en la que no hay vencedores ni vencidos, en la que nadie acaba teniendo razón, y nuestras parejas están en ese proceso. Porque una pareja no es sólida hasta que no aprende a discutir para encontrar su espacio y a desternillarse de risa en el camino.

teatro

Comentario:

Una divertida comedia donde 4 actores y actrices desgranan los problemas de convivencia de la pareja. Es una sucesión de escenas bien interpretadas donde encontraremos los tópicos típicos de la relación entre hombre y mujer, la perpetua batalla entre ambos sexos.

La escenografía cambiante nos recrea una habitación de cualquier lugar y de cualquier tiempo y sirve como marco para tanto las escenas de camas, de juegos así como la vida cotidiana. Una cosa hay que remarcar, los guiños que se hacen para el cambio de la misma.

Los diálogos son graciosos aunque no desternillantes puesto que son predecibles pero la puesta en escena es muy ágil haciendo los cambios de pareja y de situación frescos y fluidos manteniendo la atención y el entretenimiento durante casi una hora y media.

Tanto ellos como ellas interpretan correctamente sus papeles y se les ve bien integrados en el ritmo que marca la obra; especialmente en la parte final en la que hay un pequeño batiburrillo que puede llevar a confusión al espectador.

En resumen, una obra fresca y divertida que solo pretende, y lo consigue, entretener al espectador y arrancar, en contadas ocasiones, una carcajada.

FICHA:

Autor y director: David Marqués
Elenco: Alex Barahona, Nerea Garmendia, Miriam Benoit y Andoni Agirregomezkorta.
Productor: José María Aguilar

Una producción de Niños Malos

 

POR:
MARC N. TÁRTALO.
Apasionado del teatro, cine y literatura. He estudiado arte dramático en Barcelona y he trabajado en teatro, café-teatro, cine, radio y televisión. Siempre dispuesto a que me sorprendan e intentar ver el lado bueno de cualquier obra. Con tendencia a la ironía pero apreciando los buenos trabajos.
FOTOS: No
FECHA: Septiembre 15

blog comments powered by Disqus

 

ESPACIO.

DONDE: Nuevo Teatro Alcalá
Calle Jorge Juan, 62 (Esquina calle Alcalá) 28009 - Madrid.

CUANDO: Del 11 de Septiembre de 2015 al 8 de Noviembre de 2015.

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD