INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
CAPRICHO.

Dirigida por Toni Ruiz, interpretado por Chema Abellón, Victoria Facio, Natalia López, Fernando Nigro. Una producción de La Bagatela, La PENSIÓN de las PULGAS y La Pera del Olmo.

Esta obra no fue escrita ni planificada en su contenido previamente, sino que se fue creando mediante improvisaciones, como es habitual en la forma de trabajar de la compañía. En la misma búsqueda de “lo que se cuenta” se fueron originando los personajes, el estilo de actuación, el texto, los dispositivos escénicos, el uso del espacio, etc. Todo esto en un permanente diálogo e interacción entre actores, actrices y director.

La puesta en escena, a cuatro frentes en la que actores y público comparten el espacio, nos invita a espiar a estos cuatro personajes, permitiendo al espectador sumergirse en una narración que en cuanto empieza sabe llegar hasta el final sin dar respiro. La simultaneidad de los diálogos, el ritmo voluble, el manejo de los distintos planos, coloca al público en un rol activo en el que va desentrañando la madeja dramatúrgica.

Sinopsis: Memé es una artista plástica que pasa la mayor parte de su tiempo en una casa en una isla del Mediterraneo. Un viernes por la tarde la visitan Fran, su actual pareja, y Nuño y Sofía, compañero de trabajo de éste y su nueva novia.

Lo que pretende ser un agradable fin de semana entre copas, paseos a caballo y escapadas en yate, se empieza a torcer cuando las sonrisas se agrietan y dejan aflorar las tensiones ocultas, y ciertas verdades dolorosas. Con la ayuda de algunos estupefacientes estas dos parejas tratarán de revertir el fracaso aparentemente e inevitable de este encuentro.

teatro

Comentario:

Pendiente.

FICHA:

Dirección: Toni Ruiz.
Artista invitada de octubre: Carolina Dufour.
Diseño gráfico: Rafael Ricoy.
Fotos: Pedro Agustín.
Realización de vídeos:  Bokeh Artes Audiovisuales
Prensa: Gran Vía Comunicación
Reparto: Chema Abellón, Victoria Facio, Natalia López y Fernando Nigro.

Una producción de La BagatelaLa Pera el Olmo y La Pensión de las pulgas

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: ©Pedro Agustín
FECHA: Octubre 15

blog comments powered by Disqus

 

CAPRICHO.

DONDE: La PENSIÓN de las PULGAS
Calle Huertas, 48, 28014 Madrid.

CUANDO: Miércoles y domingos de octubre de 2015 a las 20h.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD