INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
A GRITO PELAO.

Dejen su cerebro a un lado, abran la puerta al corazón y súbanse a este tsunami de sensaciones, en el que una 'Blancanieves' logra sacarnos al enanito que llevamos dentro. Así es como entramos en las entrañas de 'A grito pelao'; un viaje creativo al mundo imaginario de Cristina Medina, un espectáculo musical rockero donde el amor, la pérdida y el miedo crean un fino y sensible hilo conductor.

El humor, la música, el baile, la poesía y la ilustración se juntan para que Cristina Medina – alma mater de este espectáculo- nos emociones y nos agite en la butaca del teatro disparándonos con su autenticidad al centro de nuestro corazón.

La Blancanieves  de “A grito pelao” está desencantada, a pesar de que le da vida Cristina Medina, que tampoco grita sola. Medina es autora de todas las letras junto a Jesús Chávez, se acompaña de los punzantes poemas de Remedios Crespo, los delirantes músicos Jesús Chávez, Nani Conde y David López y la escenografía ilustrada por la sensibilidad de la dibujante Coco Dávez.

Comentario:

Cristina Medina, actriz, dramaturga, cantante y monologuista, creadora de la compañía Pez en Raya junto a Joan Estrader (1997) sale a escena vestida de cuento, literalmente… En el escenario los músicos Jesús Chávez, Nani Conde y David López esperan, la verdad….., es que la estampa es algo rara, estos chicos tienen una pinta algo extraña y peculiar… pero todo queda claro cuando descubrimos su verdadera identidad ‘Blancanieves y los gusanitos de Teruel’, y gracias a ellos vamos a comprender lo que es pasar una tarde-noche disfrutando sin parar ‘A grito pelao’.

El humor y la música de rock lo envuelven todo y al ritmo de ‘Que salga todo’, que salga todoooooo comienza el espectáculo. ‘A grito pelao’ no es un concierto, no es un espectáculo de humor, no es un show de ilusionismo y magia, no es un monólogo, ‘A grito pelao’ es una combinación perfecta de muchos ingredientes que dan como resultado un espectáculo con mucho humor, desparpajo, poesía, música de diversos estilos, interacción, etc., con un lenguaje raro y absurdo y un ritmo frenético las ‘ladies and germanis’ somos invitados a ‘que esta noche todos saquemos al enano que llevamos dentro’ .

Es evidente y queda claro, que Cristina Medina tiene suficientes tablas, desparpajo e inteligencia como para realizar un monólogo cómico, interactuar con el público, ser capaz de responder y reaccionar en cuestión de segundos a todo tipo de comentarios y chascarrillos, cantar pasando del rock a la copla española con letras creadas por ella misma junto a Jesús Chávez, bailar, recitar los poemas de Remedios Crespo y sufrir un ataque de ansiedad madalenil, consiguiendo todo ello con un humor absurdo único y muy personal. Muchas cosas, efectivamente, pero lo importante es que las hace bien, mejor que bien.... Está claro que toda esta supuesta ‘improvisación’ tiene que estar muy bien planificada, estudiada y dirigida para que parezca fácil y sea tan efectiva y divertida como finalmente es.

Y es que esta chica cuando es buena es buena, pero cuando es mala es la peor y por ello, la bruja también tiene su momento en este espectáculo donde además, todos podremos pedir un deseo y puede que incluso algún día se cumpla…..

Dejar que esta banda te sacuda (desde el cariño), te revuelva, te llene de ritmo y música y te haga pasar un rato estupendo rebosante de energía y buen rollo tiene un precio, simplemente el de una entrada de teatro, y te aseguro que es dinero bien invertido.

FICHA:

Una producción de PEZ EN RAYA y NANI CONDE

El equipo:

Joan Estrader, Cristina Medina, Jesús Chavez, Nani Conde, David López, Remedios Crespo, Natalia Calderón, Belén Herrera, Alejandra Hernández, Elvira Fuentes, Coco Dávez.

TEATRO

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Julio 15

blog comments powered by Disqus

 

A GRITO PELAO.

DONDE: Teatro Lara
Corredera Baja de San Pablo, 15 - Madrid.

CUANDO: 3 únicas fechas: 7, 14 y 28 de julio de 2015.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD