puntuación aquí
LA VIDA RESUELTA.

La vida resuelta, una comedia de Marta Sánchez y David S.Olivas sobre la infelicidad y los treinta y tantos. Y tú, ¿qué querías ser de mayor? Está protagonizada por Carlos Santos, Laura Domínguez , Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar, y dirigida por Juan Pedro Campoy.

¿Cuántas veces, siendo unos niños, hemos imaginado lo que queríamos ser de mayor? Cuando eres pequeño, sueñas con enfrentarte a dragones, o... navegar en un barco pirata, o ser princesa.. y si te preguntaban, tú nunca decías: "yo de mayor quiero ser cajera del Día" o "parado de larga duración"... Por eso cuesta tanto hacerte mayor y darte cuenta de que, quizá, nunca llegues a casarte con un príncipe azul, o a surcar los mares del sur, o que lo más parecido a un dragón con el que lucharás en tu vida, será Hacienda.

¿Y qué mejor escenario para darse cuenta de esto que donde empezó todo: en una guardería? Entre puzzles sin hacer, muñecos de peluche y juegos de construcción, nuestros protagonistas descubrirán que, aunque los muebles ya se les hayan quedado pequeños, la vida aún les queda demasiado grande.

La vida resuelta es un retrato de una generación de treinta y tantos años, un grupo de personas que han llegado a un punto en su vida en la que no terminan de estar satisfechos consigo mismos y mucho menos felices. Aunque de alguna manera todos han buscado el éxito, cada uno en la forma en que creían, queda un halo de frustración bien porque no lo han conseguido bien porque la consecución de lo que buscaban en realidad no es lo que esperaban.

Un grupo de personas se reúnen en una guardería donde hay una plaza vacante para un niño el curso siguiente. En ese ambiente, los personajes hablan, discuten, reflexionan y reviven lo que eran sus vidas cuando ellos pasaron por el jardín de infancia y lo que se han convertido.

Comentario:

La vida resuelta es la primera comedia teatral escrita por los guionistas de las series "7 vidas" y "Aída", Marta Sánchez y David S. Olivas. Retrata a una desencantada generación de treintañeros que no han conseguido lo que querían en la vida o que si lo han conseguido, no era lo que esperaban... Dirigida por Juan Pedro Campoy y producida por la compañía "La Ruta Teatro", la obra cuenta con un elenco muy televisivo compuesto por Carlos Santos, Adriana Torrebejano, Laura Domínguez, Javier Mora y Cristina Alcázar.

Esta comedia ligera, dinámica y divertida trata de un grupo de personas desencantadas y frustradas. Dos parejas y una madre soltera que se reúnen en una guardería de alto nivel para conseguir la única plaza vacante para el próximo curso. Mientras esperan su turno para ser entrevistados por la directora del centro, hablan, se van conociendo, discuten, reflexionan, sopesan, escuchan la opinión de sus rivales, despliegan sus plumajes como pavos reales y sacan a la luz todas sus miserias, aprovechando para revivir lo que eran sus vidas cuando ellos eran pequeños con pocas preocupaciones y en lo que se han convertido.

Estos cinco personajes, uno tras otro, representan los estereotipos más comunes y extremos:

Jaime (Javier Mora) y Lluvia (Adriana Torrebejano), Jaime es el mujeriego cachitas siete machos recién divorciado obsesionado son su exmujer que tiene una novia veinteañera, atractiva y sexy, tontita y cortita, candidata ideal a Gran Hermano. Afortunadamente Lluvia nos mostrará al final que tiene las cosas mucho más claras de lo que parece.

Luis (Carlos Santos) y Laura (Laura Domínguez). Un matrimonio con un hijo de dos años. Ella, una arquitecta estresada que ha pactado la responsabilidad de la crianza de su hijo con su marido, lleva el dinero a casa y ordena y mand. Luis, un periodista que ha dejado su trabajo y que sueña con escribir un libro para el que no saca tiempo, es inseguro y dependiente y resulta no ser tan bueno como aparenta ni tan entregado como muestra en un principio.

A ellos se suma Raquel (Cristina Alcázar). Una mujer sola, embarazada que parece conocer a Luis y Laura más de lo ‘normal’. Cristina Alcazar interpreta una de las escenas más divertidas de la obra al intentar usar el baño de la guardería que como todo en esta estancia es de tamaño ‘infantil’.

Y es que toda la escenografía es pequeña, pequeñas sillas y mesas, juguetes y demás objetos con los que nuestros cinco protagonistas deben interactuar, creando contrastes bastante peculiares.

La vida resuelta se presenta como una comedia ligera, simpática, que se deja disfrutar por su buen ritmo y su texto fresco y ameno. Una buena opción para pasar un rato agradable.

escrita por: Marta Sánchez y David S. Olivas
dirigida por: Juan Pedro Campoy López
Interpretada por: Carlos Santos, Laura Domínguez, Javier Mora, Adriana Torrebejano, Cristina Alcázar.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Abril 14

blog comments powered by Disqus

 

LA VIDA RESULTA.

DONDE: Teatro Infanta Isabel
C /Barquillo, 24- Madrid.

CUANDO: Del 23 de abril al 13 de julio de 2014

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD