puntuación aquí
SONRISAS.
El Sol de York de Madrid presenta los jueves y viernes de febrero, SONRISAS, Un espectáculo original y sorprendente: música, títeres, poesía, diversión y emoción a partes iguales. Producciones Cachivache ha presentado un espectáculo de Títeres para adultos lleno de música y energía.

“Sonríe, aunque te duela el corazón. Sonríe aunque se te esté partiendo. Cuando hay nubes en el cielo sigue adelante. Si sonríes, aunque sientas miedo y pena, verás que la vida vale la pena. Si tan solo sonríes…” (“Smile” de Charles Chaplin).

Próximamente se podrá ver en Marbella (21 de marzo) donde también esta compañía presentará ‘El desván de las ilusiones mágicas’ donde habitan los títeres creados por Francisco García del Águila para Magerit y Producciones Cachivache durante 22 y 23 de marzo. Del 9 al 15 de abril "Sonrisas" se va a Costa Rica para volver el 26 de abril a Leganés en Madrid, en Medina del Campo el 9 de mayo, en Torrejón el 23 de mayo y el 29 de mayo en Molina de Segura. Espero que a partir de esta fecha podamos disfrutar de este espectáculo en los teatros madrileños.

Dos actores repasan sus vidas artísticas rememorando la gran variedad de números que han interpretado: desde humoristas hasta presentadores de concursos radiofónicos pasando por el cabaret.

En el recorrido les acompañarán otros artistas que sorprenderán al público por su variedad y peculiaridad: Las sorprendentes Hermanas Vargas, los pequeños artistas Manolito y María del Carmen, Agustito, la joven promesa del baile, Nefertatiri, la inquietante, por su edad, cabaretera, la simpar Felicia, cantante de jazz y traductora en sus ratos libres…y otros personajes que como ellos son manipulados por su creador Francisco García del Aguila, al ritmo de la música en directo a cargo de Juán Sánchez Molina (piano) y Javier Botella (contrabajo) y en el centro de todo esto la maravillosa voz de Isabel H. Dimas.

Comentario:

Sonrisas, un espectáculo de títeres para adultos lleno de humor, canciones y mucha energía. Un espectáculo original donde todo tiene cabida, es un musical, es teatro, son títeres, etc., con unos protagonistas que aunque no poseen carne y hueso, están llenos de vida.

Isabel H. Dimas y Javier Botella abren este espectáculo contándonos sus primeras experiencias como actores y como pasaron su primer ‘casting’, a partir de ese momento y acompañados al piano por Juan Sánchez Molina van desfilando por el escenario una sucesión de personajes a cada cual más original, sorprendentes, entrañables, llenos de vida, que emocionan y divierten al público en la misma medida.

Estos personajes nos hablan a través de la envolvente, potente y extraordinaria voz de Isabel H. Dimas y el manejo de sus cuerpos de mano de Francisco García del Águila, igualmente excepcional, en algunos momentos no somos conscientes de quien maneja a quien, ya que estos pequeños personajes parecen cobrar vida y moverse de forma autónoma, y todo ello acompañado de los textos de Eladio Sánchez que no tienen desperdicio. Javier Botella además de participar activamente como actor en todo el espectáculo, toca el bajo en escena, Juan Sánchez es responsable de los arreglos musicales.

Un recuerdo para aquellos programas de radio de mediados del siglo XX es también uno de los puntos fuertes de este espectáculo que empieza de forma suave y que va tomando fuerza en un ascenso vertiginoso.

Isabel H. Dimas no solo canta y en diversos idiomas, además lleva el hilo conductor de este divertido espectáculo donde los títeres son el punto fuerte. Estos, originales y muy personales están construidos por Francisco García del Águila. Encontramos títeres de ancianas, cantantes de ópera, una momia e incluso un muñeco ‘nenuco’ que se marca unos bailes que ya quisieran algunos.

Nefertiti, la señora de la limpieza que traduce los textos del alemán, Manolito cantando por Joselito o Mª del Carmen cantando por Marisol, la muerte creada con un simple pañuelo, el pequeño Agustinito, el gran Willy directamente llegado de Estados Unidos, etc., nos deleitan con sus historias y sus canciones que tocan un amplio abanico de géneros.

La puesta en escena es simple, un piano, y una serie de baúles y maletas antiguas sirven de soporte para las marionetas, de camerino, de mesa, etc., original y perfectamente adaptado a la estética general del espectáculo.

Un espectáculo original, divertido y muy bien ejecutado, especialmente pensado para hacer sonreír al público y conseguir que olvide, aunque sea de forma momentánea, los problemas que a todos nos atenazan, y sin duda lo consigue. No se puede permanecer indiferente ante los movimientos de estos pequeños personajes, sus ocurrentes diálogos y la música y las canciones en directo. Sonrisa garantizada.

Intérpretes:
- Francisco García del Águila
- Isabel H.Dimas
- Juan Sanchez Molina
- Javier Botella Pérez

Vestuario: Francisco García del Águila
Espacio escénico: Colectivo
Iluminación: Colectiva
Compositor y Arreglos musicales: Juan Sánchez Molina
Títeres: Francisco García del Águila

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Febrero 14.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD